Avilés se alza con el título de mejor destino turístico accesible 2016

El 25 de noviembre se entregó una placa y un trofeo que reconoce los servicios de accesibilidad puestos en marcha

Con un total de 8.390 votos, Avilés ha sido elegida el mejor destino turístico accesible 2016, título que le ha sido otorgado por la tercera edición de la campaña Destino Turístico Accesible, promovida por Thyssenkrupp Encasa. En esta tercera edición, cuyo periodo de votaciones ha sido del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive, se han registrado un total de 37.098 votos entre las 20 candidaturas presentadas.

Avilés se ha impuesto a las otra 20 candidaturas presentadas. Avilés se ha impuesto a las otra 20 candidaturas presentadas.

Nuestra ciudad se suma a una lista encabezada por Cáceres y Lugo, ganadoras de la primera y segunda edición. Un reconocimiento que promueve la importancia de que las ciudades y su patrimonio puedan ser disfrutadas por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad. En esta ocasión, a Avilés le han seguido muy de cerca Linares, con 5.470 votos, y Córdoba, con 5.250.

La campaña se inició tras proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales, que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron las que reunían los tres requisitos establecidos: superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener, como mínimo, diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida. Posteriormente, a través de la página web www.destinoaccesible.es los usuarios comenzaron a votar.

Como novedad, en esta edición se ha contado con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, cuya misión está muy en sintonía con los objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

El día 25 de noviembre, los responsables de la campaña, en un acto organizado junto con el Ayuntamiento de Avilés, le hicieron entrega a la alcaldesa Mariví Monteserín de una placa conmemorativa y un trofeo que reconoce que los servicios de accesibilidad puestos en marcha por este Ayuntamiento son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones locales por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

Tren Turístico

Miércoles 12 Julio

Visita guiada a la Rula de Avilés

Viernes 28 Julio, 16:45 h.