Se trata de una subida de 0,7 puntos respecto al 8,3 sobre 10 resultante de la encuesta realizada en 2016. El casco histórico sigue siendo el principal imán de atracción y crece la afluencia con motivo de la programación de eventos y el Centro Niemeyer. En mayo y junio tendrán lugar nuevas ediciones de la Feria del Queso, el Vino y la Cerámica, los Bocados Marineros y el Famous Wine Festival (FWF)

La Mancomunidad Comarca Avilés se promocionó en Castilla y León como destino turístico y gastronómico. El acto se celebró en Valladolid y contó con la participación de Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad y concejal de Promoción de Ciudad de Avilés. El objetivo es presentar los atractivos de la comarca en la comunidad castellano-leonesa, uno de los lugares principales de procedencia de los turistas que visitan Asturias.

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, ha presentado en FITUR el Centro de Interpretación del Cañón de Avilés. Se trata de un equipamiento que aspira a convertirse en un nuevo activo turístico de la ciudad, iniciando así una nueva andadura dentro del segmento turístico marítimo. Está considerado como la sima submarina más profunda del mundo, con gran riqueza medioambiental, y se recreará a través de tecnologías avanzadas. Las cuentas presentadas por el equipo de gobierno local para 2017 incluyen una partida presupuestaria de 20.000 euros para este proyecto.

Con un total de 8.390 votos, Avilés ha sido elegida el mejor destino turístico accesible 2016, título que le ha sido otorgado por la tercera edición de la campaña Destino Turístico Accesible, promovida por Thyssenkrupp Encasa. En esta tercera edición, cuyo periodo de votaciones ha sido del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive, se han registrado un total de 37.098 votos entre las 20 candidaturas presentadas.

Este viernes, Avilés recibirá a placa y el trofeo que acreditan a la ciudad como mejor destino turístico accesible de 2016. El acto, que se va a celebrar a las 11.00 horas en el Palacio de Valdecarzana, contará con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Promoción Social, y de Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa. A su término, se va a celebrar una visita guiada accesible que mostrará a lo largo de hora y media lo más destacado del patrimonio histórico local.

Con la llegada del verano se reanudan las visitas guiadas a la Rula de Avilés. Comienzan el 19 de julio y se prolongan hasta el 16 de septiembre. Los visitantes seguirán el recorrido que hace el pescado desde que es capturado hasta que se sirve en la mesa.

Exposición de imágenes tomadas por el primer fotoperiodista español con un premio Pulizter, durante su recorrido a pie desde Grecia hasta Alemania con los refugiados.

El blog de portal "Niumba", de TripAdvisor, destaca el hecho de que se ubique dentro de un casco declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1955, mencionando el valor patrimonial de edificios tanto civiles como religiosos. Los artículos de este blog cuentan con una media de 15.000 visitas, 12.000 usuarios únicos y 2.500 veces compartidos en redes sociales. Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad: "Que esta página que tiene tantos miles de visitas nos reconozca, nos ayuda a seguir vendiendo ciudad"

La comarca Avilés presente en la feria "Deleitarte 2016" que se ha celebrado detrás de la catedral, en la zona de Puerta de Obispo. Una informadora fue la encargada de atender a todo el público asistente y de difundir los recursos turísticos de nuestro territorio en el stand de la Mancomunidad. También se ha distribuido un nuevo folleto "Comarca Avilés, tu verano en Asturias" además de participar en reuniones de trabajo con medios de comunicación y agentes del sector turístico de Castilla y León.

Un nuevo festival de cine se celebra en el Niemeyer con una amplia programación que incluye la proyección de doce películas, un conjunto de conferencias y mesas redondas. El objetivo del festival es dar visibilidad a los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, cuya condición sexual es considerada no-normativa o minoritaria.

Los turistas que visitaron Avilés con motivo de la Semana Santa y El Bollo 2016 otorgan a la ciudad como destino turístico una valoración media de 8,3 puntos sobre 10. El casco histórico sigue siendo el principal motivo de la visita (63%), seguido de la estancia de paso por Asturias (48%) y el Centro Niemeyer (15%). El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, presentó el miércoles 6 de abril los resultados de la encuesta realizada a 190 personas (sólo una por cada grupo de personas) los días 24, 25, 26 y 27 de marzo.

Música Folk, Canción Asturiana, Habaneras, alfarería tradicional, gastronomía y deporte que culminan con la tradicional "Comida en La Calle", el Lunes de Pascua.

Tren Turístico

Miércoles 12 Julio

Visita guiada a la Rula de Avilés

Viernes 28 Julio, 16:45 h.