Saltar al contenido
Turismo en Avilés desplegar menú secundario
No navegues. ¡Búscalo!
Calendarios de este sitio

La Oficina de Turismo de Avilés recibe el Certificado de Turismo Seguro

La Oficina de Turismo de Avilés recibe el Certificado de Turismo Seguro

Publicado el 24 de Agosto de 2020
Por la aplicación de medidas de prevención

Otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para la promoción turística de espacios seguros frente al COVID-19. Además, la Oficina ha renovado un año más la marca "Q de Calidad", concedida en 2007 y sujeta a la realización de auditorías anuales

Logotipo del sello "Safe Tourism Certified" Logotipo del sello "Safe Tourism Certified"

La Oficina de Turismo de Avilés ha sido reconocida con el sello "Safe Tourism Certified", otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este distintivo, que ya luce en las puertas del equipamiento municipal, reconoce a aquellos espacios de promoción turística en los que se han desarrollado métodos y medidas de prevención sanitaria adecuados contra el COVID-19.

La concesión de este sello a la Oficina de Turismo de Avilés fue acordada en la última reunión del comité de acreditaciones del ICTE, celebrada el pasado 11 de agosto. Para ello, previamente, las instalaciones municipales fueron objeto de una evaluación técnica por parte de empresas independientes. El sello "Safe Tourism Certified" tiene el objetivo de convertirse en una marca de referencia del turismo seguro.

 

También la "Q de Calidad Turística"

Paralelamente, la Oficina de Turismo de Avilés ha renovado en el presente año 2020 la marca "Q de Calidad Turística" otorgada también por el ICTE en el año 2007. Esta acreditación avala la adecuación del equipamiento y el sistema de trabajo de la oficina a las normas y exigencias establecidas para las entidades públicas y privadas del sector, en destinos turísticos consolidados.

La renovación de esta marca "Q de calidad turística", se obtiene mediante la realización de auditorias anuales, realizadas por empresas independientes autorizadas por el ICTE.  El símbolo de esta acreditación luce en la fachada del edificio de Turismo sobre un discreto metacrilato, que permite la convivencia de su exposición pública con el valor patrimonial del inmueble, declarado Bien de Interés cultural del Casco Histórico de Avilés.

Ambos acreditaciones, tanto el sello "Safe Tourism Certified", como la marca "Q de Calidad" están referidas a la Oficina de Turismo de Avilés, a su gestión, al desempeño profesional del su personal, a los procedimientos de trabajo, a la configuración del espacio y a la calidad en la atención al público.

Imprimir

Próximos eventos en otras áreas