Atrás

Reunión del Consejo Sectorial de Juventud

Reunión del Consejo Sectorial de Juventud

Celebrada este jueves en el Salón de Plenos municipal

La ciudad acogerá, del 1 al 5 de marzo, el I Encuentro Europeo de Consejos Locales y Regionales de Participación Infantil y Adolescente. La concejala de Juventud informó de la posible presentación de Avilés a la convocatoria que elegirá la Capital de la Información Juvenil 2018

Participantes en la reunión del Consejo Sectorial de Juventud del 22 de febrero de 2018 Participantes en la reunión del Consejo Sectorial de Juventud del 22 de febrero de 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Avilés acogió este jueves 22 de febrero la reunión del Consejo Sectorial de Juventud, órgano de consultivo de propuesta, coordinación y participación municipal en el que están presentes las entidades juveniles de la ciudad.

En la reunión, responsables del Área de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, encabezados por la concejala del ramo, Raquel Ruiz, informaron a los representantes de las asociaciones de los pormenores de la próxima celebración del I Encuentro Europeo de Consejos Locales y Regionales de Participación Infantil.

Tendrá lugar del 1 al 5 de marzo en la Residencia de Usos Múltiples del Edificio Fuero, con la participación de chicas y chicos de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Representarán a consejos locales y regionales de Participación Infantil y Adolescente de Asturias, de otras comunidades autónomas y de otros puntos de diferentes países de la Unión Europea.

Durante este evento, los jóvenes participantes intercambiarán buenas prácticas en el ejercicio del derecho de los chicos y chicas a ser escuchados y a participar en sus comunidades. También elaborarán un manifiesto con sus opiniones, reflexiones y propuestas, que será presentado durante la jornada de clausura a diferentes autoridades.

El encuentro estará organizado por el Ayuntamiento de Avilés, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y UNICEF Asturias.

 

Capital de Información Juvenil 2018

Por otro lado, la reunión del Consejo Sectorial de Juventud celebrada esta tarde sirvió también para informar sobre el estudio de la posible candidatura de Avilés a la selección de la Capital de la Información Juvenil 2018, que anualmente lleva a cabo el Instituto de la Juventud (Injuve).

Las ciudades que son designadas como Capital de la Información Juvenil se convierten a su vez en sedes del Día de la Información Juvenil, que se celebra el 17 de abril mediante diferentes eventos y actividades dirigidas a la difusión de la existencia de la Red de Centros de Información Juvenil.

Asimismo, ostentando dicha capitalidad durante todo el año, la ciudad designada publicita sus mejores programas en la materia, pudiendo así reconocer la labor de sus técnicos y centros de información.

 

Imprimir