Regresa el 'Bosque comestible' con un taller para elaborar gominolas sin azúcar

Publicado el 7 de Octubre de 2021
El sábado día 9 de 12:00 a 13:30 horas

Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico bosquecomestible.aviles@gmail.com.

Cartel del taller de este sábado del Bosque Comestible. Cartel del taller de este sábado del Bosque Comestible.

Tras el parón del verano y la paulatina vuelta a la normalidad con la consiguiente disminución de restricciones por la pandemia del Covid, regresan los talleres en el Bosque Comestible. Será este sábado, de 12 a 13:30 horas, cuando los interesados e interesadas podrán aprender a elaborar gominolas de huerto caseras y sin azúcar. Para inscribirse al taller es necesario enviar un correo a bosquecomestible.aviles@gmail.com

El Bosque Comestible, situado en un solar en la calle José Cueto, detrás de Escuela de Idiomas, es un espacio verde y abierto para todas las personas que echan de menos el contacto con la naturaleza. Nació en el invierno de 2011, cuando un grupo de personas voluntarias empezó una serie de talleres con el objetivo de habilitar un espacio verde en el centro de Avilés para acercar a la comunidad avilesina la importancia y posibilidades de la plantación de árboles y plantas perennes en espacio público y despertar una conciencia y responsabilidad colectiva hacia el entorno urbano.

Los sábados verdes con visitas guiadas por el Bosque Comestible es una actividad dirigida a toda la familia y especialmente a los y las jóvenes.