Plaza vacante para un proyecto de voluntariado en Eslovenia

Se desarrollará entre el 1 de junio y el 21 de diciembre

Europa Aquí, la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, dispone de una plaza vacante dentro del Servicio Voluntario Europeo (SVE). El proyecto se desarrollará en Eslovenia entre el 1 de Junio hasta el 21 de diciembre del 2017.

Servicio de Voluntariado Europeo. Servicio de Voluntariado Europeo.

Esta es la tercera vez que la Oficina de Movilidad Internacional de Avilés colabora con el centro de información y desarrollo de Bela Krajina, una región del sureste de Eslovenia muy cerca de la frontera con Croacia, para enviar voluntarios/as a través del Servicio Voluntario Europeo, dentro del programa Erasmus+:Juventud en Acción.

Ante el éxito de los proyectos anteriores, se ha decidido repetir y este año han concedido una plaza para enviar a un joven de entre 18 y 30 años. El rol de la persona  que participe en este proyecto, junto a voluntarios/as de otros países, sería apoyar en la organización de actividades de la oficina de información turística y el centro de desarrollo local.

Además, la persona seleccionada va a ayudar en la organización de actividades culturales y para jóvenes, como por ejemplo la organización del festival de folclore de la ciudad. También ofrecerá a la comunidad local una experiencia intercultural, acercando a través de actividades diversas la cultura asturiana y española y la difusión del Servicio Voluntario Europeo en la zona.

El programa Erasmus+:Juventud en Acción subvenciona los gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de asistencia en viaje, formación lingüística y apoyo personal.

Para participar, sólo es necesario ser capaz de comunicarse en inglés a nivel básico y tener ganas de participar en un proyecto de desarrollo local, turismo y actividades culturales. Las actividades tendrán lugar en Crnomelj una población de 5000 habitantes, y aunque está comunicada con Ljubljana, es importante que las persona que vaya a participar se imaginen a sí misma viviendo durante 7 meses en un sitio pequeño.

Las personas interesadas en saber más sobre este proyecto, pueden escribir a europaqui@gmail.com para recibir información detallada. En esta misma cuenta de correo se recibirán las candidaturas hasta el 7 de Mayo.

Para participar en el proceso de selección se necesita que los/as candidatos/as envíen su CV y una carta de motivación en inglés, donde expliquen su motivación para participar en el proyecto y que creen que podrían aportar al mismo, como máximo en dicha fecha.