La avilesina Henar Fernández Clavel representará a la infancia asturiana en la Junta General del Principado

La avilesina Henar Fernández Clavel representará a la infancia asturiana en la Junta General del Principado

Publicado el 24 de Noviembre de 2020

La destacada alumna del Julián Orbón y miembro del CIAA mantendrá un encuentro telemático con diputadas y diputados autonómicos.

Henar Fernández Clavel, es miembro del CIAA. Henar Fernández Clavel, es miembro del CIAA.

La avilesina Henar Fernández Clavel representará a la Infancia y Adolescencia de Asturias en la reunión telemática que se celebrará mañana jueves, a las 17:00 horas, con los diputados y diputadas de la Junta General del Principado para hacer oír las inquietudes del colectivo y sus demandas de participación en la sociedad como ciudadanos y ciudadanas que son.

 

En la reunión también se presentarán las conclusiones del Encuentro Estatal Virtual de Consejos locales y Grupos de Participación del 2020, la importancia de la participación infantil en los Centros de Menores de Asturias, y las impresiones de la I Jornada Autonómica celebrada el 21 de noviembre. 

 

El pasado miércoles 30 de mayo de 2018, los Grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias suscribieron junto con UNICEF Comité Español, el Pacto con la Infancia del Principado de Asturias.

 

Se nombraron a dos representantes de los diferentes consejos municipales de infancia y adolescencia existentes en Asturias para el seguimiento de dicho Pacto y resultó elegida Henar Fernández Clavel, de 14 años, miembro del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) y destacada alumna de piano del Conservatorio Municipal Profesional 'Julián Orbón' con numerosos galardones internacionales.

 

El Pacto por la Infancia suscrito por la Junta General del Principado implica un compromiso parlamentario que trata de promover medidas a favor de los niños y niñas en la comunidad y contribuir a mejorar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, en especial en lo que se refiere a asegurar el derecho de los niños y niñas a ser escuchados en los asuntos que les afecten.

Imprimir