La alcaldesa de Avilés despide a las tres personas que han realizado su voluntariado europeo en la ciudad

La alcaldesa de Avilés despide a las tres personas que han realizado su voluntariado europeo en la ciudad

Publicado el 27 de Julio de 2020
En un acto en el Salón de Recepciones donde explicaron sus actividades

Han tenido que realizar sus proyectos durante el confinamiento por el COVID-19 y han colaborado con las iniciativas del Servicio de Juventud

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz; la voluntaria Adeline Laporte; la alcaldesa Mariví Monteserín, y los voluntarios Amin Benkadour y Martin Rieger La concejala de Juventud, Raquel Ruiz; la voluntaria Adeline Laporte; la alcaldesa Mariví Monteserín, y los voluntarios Amin Benkadour y Martin Rieger

La alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, han despedido "oficialmente" a las tres personas que han realizado su proyecto de voluntariado europeo en Avilés, donde se encuentran desde octubre del 2019. La despedida ha tenido lugar en un acto que ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.

Este año ha sido muy especial porque estos voluntarios y voluntarias han llevado a cabo parte de su proyecto coincidiendo con las medidas de confinamiento llevadas a cabo por la emergencia del COVID-19.

Durante el acto Adeline Laporte, Amin Benkadour y Martin Rieger han relatado cómo fue su experiencia y han compartido con las personas asistentes al acto las actividades realizadas, así como algunos resultados de sus proyectos.

Estas tres personas jóvenes han estado apoyando, durante los 9 meses de duración de su proyecto, las actividades desarrolladas por el Servicio de Juventud y aportando, a través de su personalidad y experiencia, su granito de arena a los proyectos locales que se desarrollan en el municipio: Europa Aquí (Oficina de movilidad internacional para jóvenes de Avilés), Antenas informativas, Conecta Joven, Transit, C.A.S.A., Consejo de Infancia y Participación Joven.

Además, han llevado a cabo diversos proyectos personales:

  • Martin Rieger, un video resumen de su experiencia como voluntario con diversidad funcional.
  • Adeline Laporte, el trabajo realizado en redes sociales durante el confinamiento y el diseño de flyers explicativos sobre las iniciativas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Amin Benkadour, las actividades deportivas llevadas a cabo con jóvenes con menos oportunidades.

El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje intercultural dentro de la educación no formal y se enmarca dentro de las posibilidades de movilidad internacional que ofrece el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de la oficina Europa Aquí, lleva 14 años recibiendo anualmente voluntariado joven de otros países europeos con el objetivo de aportar una visión internacional e intercultural a las actividades locales que se desarrollan.

Imprimir