El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés participa en la Convención de la Plataforma Europea contra la Pobreza

Publicado el 17 de Noviembre de 2014
Convención de la Plataforma Europea contra la Pobreza

En el marco de la Alianza de la UE para la inversión en la infancia, Eurochild propuso apoyar la participación de 3 niños/as en la Convención de la Plataforma Europea contra la Pobreza (EPAP) el 20 de noviembre en Bruselas. Este año EPAP cae en el día internacional de los derechos del niño, en el que también se celebra el 25 aniversario de la CDN (Convención de los derechos del niño), por lo tanto es una importante oportunidad para recordar a los líderes de la Unión Europea nuestros mensajes clave.

El Consejo de va a Bruselas El Consejo de va a Bruselas

Al Ayuntamiento de Avilés  le pareció una ocasión única para poner en valor el trabajo desarrollado durante estos años por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y decidió presentarse a la convocatoria proponiendo a tres adolescentes veteranas en temas de participación.

Candidatas propuestas por Avilés para la Delegación a Bruselas:

• Sara González Martínez (6-9-1999) 15 años. Lleva participando desde el año  2008.
  • Natalia Alonso de la Rosa (8-4-2001) 13 años. Lleva participando desde el año  2010.
  • Carla Allende Tocino (31-5-2000) 14 años. Lleva participando desde el año  2012.

De entre todas las candidaturas presentadas de la Unión Europea han sido seleccionadas la del Ayuntamiento de Avilés y la de la Federación Internacional de Espina Bífida e Hidrocefalia (IF) de Eslovaquia  que nominó a Dominik Drdul.