"Europa Aquí" convoca 6 charlas informativas sobre programas de voluntariado para jóvenes de Avilés en la Unión Europea

"Europa Aquí" convoca 6 charlas informativas sobre programas de voluntariado para jóvenes de Avilés en la Unión Europea

Publicado el 6 de Octubre de 2020
Pasado mañana, jueves 8 de octubre, el 5 de noviembre y el 10 de diciembre

Las sesiones se celebran en el Edificio Fuero por las mañanas y las tardes. Con participación libre y gratuita, con un máximo de 15 personas, es necesaria inscripción previa, a través de la cuenta de Instagram @elpatioaviles o el correo electrónico europaqui@gmail.com.

Cartel de las charlas de otoño sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Cartel de las charlas de otoño sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés "Europa Aquí" inicia sus charlas informativas mensuales presenciales, dedicadas al Voluntariado local e Internacional, dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, de la Unión Europea. Tendrán lugar hasta diciembre, el primer jueves de cada mes, en dos sesiones, de mañana de 11.30 a 12.30 horas y de tarde, de 17.30 a 18.30 horas.

Comienzan pasado mañana, jueves 8 de octubre, en la sede de Europa Aquí, en el edificio Fuero. Las otras dos jornadas previstas hasta final de año tendrán lugar el 5 de noviembre y el 10 de diciembre. El aforo máximo es de 15 personas por sesión, y es necesario realizar inscripción, totalmente gratuita, a través de la cuenta de Instagram de @elpatioaviles o la dirección de correo electrónico europaqui@gmail.com.

En cada una de las charlas se explicará en qué consisten las becas de voluntariado, qué incluyen y cómo se puede participar en este programa.

 

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de aprendizaje y solidaridad a través de la actividad voluntaria en una organización local o asociación de cualquier país de la Unión Europea, de los países miembros del espacio Económico Europeo -Noruega, Suiza y Liechtenstein- o de Turquía.

Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años y las estancias pueden durar, normalmente, entre 2 y 12 meses. Su objetivo es atraer a jóvenes para juntos construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora para los jóvenes que deseen ayudar, aprender y crecer.

El Voluntariado Europeo aporta experiencia vital, aprendizaje, conocimiento de idiomas, así como la mejora del currículum. Los proyectos pueden versar sobre temas muy diversos, como juventud, infancia, tempo libre, medio ambiente, arte y cultura o discapacidad.

Se trata de una actividad solidaria no remunerada, pero los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro se encuentran cubiertos. Además, se aporta un dinero de bolsillo para los gastos personales de la persona voluntaria.

Imprimir