Contará con Joaquín Riquelme como viola solista para un repertorio que incluye obras de B. Britten, W. Walton y J. Brahms. Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales al precio de 18 euros. Riquelme impartirá, además, una clase magistral este sábado en el Conservatorio Municipal Profesional de Avilés "Julián Orbón" para alumnado del propio centro y de otros conservatorios.

Por la carpa de actividades, la pista de hielo, y las casas de Santa Claus y el Cartero Real, han pasado 30.000 personas. La Cabalgata congregó a 18.000 personas a lo largo de su recorrido. También 18.000 personas visitaron la Exposiciòn de Belenes. 3.000 llenaron las 5 funciones de JovenEscena en el Palacio Valdés, la misma cifra de corredores de todas las edades que sumó la San Silvestre. 3.500 niños y niñas visitaron el espacio de la Policía Local en el recinto navideño.

Arranca el martes día 7 con la proyección de "Día de lluvia en Nueva York". Todos los largometrajes han sido galardonados o nominados en prestigiosos festivales de cine internacional. En 2019 se proyectaron 29 películas con una media de 207 asistentes por sesión. Las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en castellano y se mantiene el precio de 3 euros.

Consulta aquí la programación completa. 

Una tarima especial cubrirá las raíces del arbolado del paseo central. Las baldosas serán reemplazas en la mayor parte del ámbito de actuación por pavimento continuo, en su mayor parte serigrafiado y combinado con granito. La calle del Muelle reducirá un carril y tendrá una zona verde longitudinal de 170 metros y otra en las inmediaciones del paso de Larrañaga. Habrá un acceso restringido con bolardo a través de la plaza de Pedro Menéndez a la plaza de Hermanos Orbón. De los 170 árboles del parque, se eliminarán 7 (3 por vejez y 4 por cuestiones funcionales) y se plantarán 14 en la plaza de Pedro Menéndez y en la nueva mediana de la calle de El Muelle.