El Mercado Artesanal de Mujeres se consolida en Avilés con la celebración, este sábado 4 de agosto, de su tercera edición. La iniciativa crece este año con la participación de 26 artesanas asturianas, 6 más que en la edición anterior, que se instalarán en el parque de Las Meanas, concretamente en el Paseo del alcalde David Arias. El horario de apertura será ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. La organización del mercado corre a cargo de la Asociación Cultural D'Aky, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés.

Las plazas para los talleres de danza contemporánea que se celebrarán en la Factoría Cultural entre el 6 y el 16 de agosto están a punto de agotarse. Para el primero de ellos, dirigido al público general y de cualquier edad que quiera tener un primer contacto con esta modalidad de baile, hay 5 plazas disponibles. El de nivel avanzado, destinado a personas que ya tienen conocimientos de danza contemporánea o que están habituadas a la práctica deportiva, está a punto de cerrarse: solamente queda un plaza libre.

La ganadora es Virginia de la Fuente Álvarez con su proyecto “Hojas vivas”, una editorial online de libros electrónicos y en papel. Disfrutará de un año de estancia gratuita y acompañamiento en La Curtidora, y asistirá al 8º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga en febrero del próximo año