"Pintando versos". Colectiva inspirada en Ana de Valle

Fecha de inicio:
21 de agosto de 2017, 11:00
Fecha final:
1 de septiembre de 2017, 20:45
Localización:
Palacio de Valdecarzana , (C/ El Sol, 1)

Exposición "Pintando versos", (muestra colectiva inspirada en Ana de Valle)

Palacio de Valdecarzana , (C/ El Sol, 1)

Se puede visitar hasta el próximo 1 de septiembre,

Horario :

Del lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:45 horas.

En la muestra participan los siguientes artistas: A. Álvarez, A. Cuesta, A. Morán, Emilio, F.A. Muñiz, Graciela, Chelo, L.B., M. Sol, R. Valladares, R. Valle, Sol, Tamargo, Trueba, U.T. Molero y Velo.

La exposición aúna la obra de un grupo de artistas coordinados por la pintora Pilar Prado, creada en torno a un recopilatorio de versos de Ana de Valle (Anita Casilda Iglesias Arias. Avilés, 1900 – Neupré, Bélgica, 1984). Cada autor ha hecho una versión, a través de diferentes técnicas pictóricas, sobre su personal interpretación de un verso de dicho recopilatorio, en homenaje a la poetisa avilesina.

La colectiva de verano que se muestra en el Palacio de Valdecarzana durante las fiestas de San Agustín conforma un abanico de emociones y sensaciones sugerentes que incitan al espectador a entrar en mundos detenidos, en brumas y atmósferas envolventes y en paisajes de color que recogen las sensibilidades poéticas de la genial Anita, autora de "Pájaro azul", obra publicada en 1932 y que es un referente en la poesía avilesina desde entonces.