Atrás

La exposición "Frágil", de Juan Pablo Moreiras, se inaugura mañana en el CMAE

La exposición "Frágil", de Juan Pablo Moreiras, se inaugura mañana en el CMAE

A las 19 horas con presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso

Reúne unas 70 fotografías de naturaleza de Juan Pablo Moreiras y estará disponible hasta el 30 de julio. Refleja la relación del ser humano con la naturaleza

Portada del catálogo de "Frágil" Portada del catálogo de "Frágil"

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acoge a partir de mañana la exposición "Frágil" del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, participará en la inauguración que será a las 19.00.

La muestra, que busca centrar la atención en la relación del ser humano con la naturaleza, y, especialmente, en su impacto sobre la misma, aglutina casi 70 fotografías que el autor ha realizado durante los últimos 25 años en una treintena de países de todo el mundo. 

"Frágil" recoge en sus instantáneas momentos que permiten observar la relación que existe entre el paisaje, la fauna, la flora y el ser humano. Las fotografías revelan la relación intensa de las personas con el medio natural y, también, su influencia y la forma en que la acción del ser humano está transformando su entorno.

La exposición deja patente cómo el ser humano es el único animal que destruye el medio en el que vive y pretende, a través de las imágenes, denunciarlo y concienciar a la sociedad para que adopte un consumo responsable y respetuoso que ayude a la preservación del medio ambiente.

Se podrá visitar en los horarios habituales de apertura del CMAE; de martes a domingo de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

El autor: Juan Pablo Moreiras

Juan Pablo Moreiras, nacido en Francia, en 1967, se ha dedicado en los últimos 25 años a fotografiar la naturaleza de 35 países del mundo. En su trayectoria ha sido Fotógrafo y Director creativo de Fauna & Flora International (FFI), la organización conservacionista más antigua del mundo. Además ha recibido encargos de instituciones como el Banco Mundial o la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

Entre 1997 y 2007 viajó regularmente a Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo como fotógrafo del Programa Internacional de Conservación del Gorila de Montaña. Y entre 2006 y 2010 trabajó fotografiando diferentes proyectos de conservación y de documentación de la caza furtiva en el norte de Kenia. Además ha fotografiado iniciativas de protección del medio ambiente de los cinco continentes.

Sus fotografías se han presentado en numerosos libros, exposiciones y revistas de la talla de National Geographic, BBC Wildlife, The Daily Telegraph, Sunday Times o El País Semanal, entre muchas otras. 

Imprimir

 

 

Próximos eventos

Tren Turístico

Miércoles 12 Julio

Exposiciones

Exposición "Frágil" de Juan Pablo Moreiras

Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés

Lunes 3 Julio

Exposición "La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias"

Museo Historia Urbana de Avilés

Martes 18 Julio

Exposición "Grandes del Sella"

Casa Municipal de Cultura de Avilés

Sábado 22 Julio

El Patio

Talleres de ocio para jóvenes

Calle Fernando Morán, 26, Avilés

Martes 18 Julio, 10:00 h.