Atrás

El inicio de las obras de Santa Apolonia aconseja itinerarios alternativos

El inicio de las obras de Santa Apolonia aconseja itinerarios alternativos

Se han tomado medidas para minimizar las afecciones al tráfico pero no será posible evitarlas totalmente

Las obras de renovación de pavimentos y servicios municipales en la calle Santa Apolonia -desde la calle Santa Cecilia hasta el límite con Corvera- arrancaron este lunes. Han sido adjudicadas a la UTE OHL-TRASFALT en 2.149.109,92 € y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

A la derecha, la alcaldesa durante su visita al inicio de los trabajos de reforma A la derecha, la alcaldesa durante su visita al inicio de los trabajos de reforma

Los trabajos se han planificado de forma que se mantendrá libre una calzada de 6 metros de anchura que permita la circulación de vehículos en ambos sentidos. Se dispondrá la señalización y balizamiento de obra necesarios para garantizar la seguridad de la circulación rodada y peatonal.

Estas medidas están encaminadas a minimizar las afecciones al tráfico pero no será posible eliminar totalmente interferencias en la calle Santa Apolonia y aledañas, por lo que se recomienda el uso de vías alternativas siempre que sea posible.

Se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos:

  • Acceso a La Luz y Villalegre desde Los Canapés por la calle del Carmen.
  • Acceso de los conductores de La Luz y Villalegre a la Autopista "Y" (Oviedo/Gijón) a través del acceso de la autovía A-8 a La Luz, en vez de la glorieta de Los Canapés (N-632a y N-633).
  • Itinerario Centro de Avilés - Corvera a través del enlace de Parque Astur con la autovía AI-81, utilizando la carretera AV-1 (Los Campos - Trasona).
  • Cuando se inicien los trabajos en la futura glorieta de las calles Santa Cecilia y Avilés, se recomienda que el tráfico de entrada/salida a Llaranes se realice a través de El Hospitalillo de Ensidesa (carretera AS-19).

Se colocarán paneles en puntos estratégicos del núcleo urbano advirtiendo las obras y se dispondrán agentes de la policía local para facilitar el tráfico en los puntos más conflictivos.

Aunque en el inicio no se afectará al transporte urbano de autobús, los cambios que sea necesario realizar durante las obras (modificación o anulación de paradas, cambios de recorridos, etc), serán señalizados con carteles en las paradas de las propias compañías de transporte urbano e interurbano. Se recomienda especial atención a los usuarios del transporte público.

Imprimir

 

 

Próximos eventos

Tren Turístico

Miércoles 12 Julio

Visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Martes 25 Julio, 11:30 h.

Jornada Puertas Abiertas Centro Atención Personas Sin Hogar

C/Estación, 15

Viernes 28 Julio, 10:00 h.

Presentación la Regata Transgascogne

Viernes 28 Julio, 12:00 h.

Visita guiada a la Rula de Avilés

Viernes 28 Julio, 16:45 h.

Exposiciones

Exposición "Frágil" de Juan Pablo Moreiras

Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés

Lunes 3 Julio

Exposición "Grandes del Sella"

Casa Municipal de Cultura de Avilés

Sábado 22 Julio

Esposiciones "Mitotriloxía" e "Intercélticu: otra mirada"

Palacio de Valdecarzana, Avilés

Lunes 24 Julio, 11:00 h.

Exposición "La Dura Infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias"

Museo Historia Urbana de Avilés

Jueves 27 Julio

El Patio