Atrás

El Ayuntamiento de Avilés pone en marcha el proyecto PromocionAvilés

El Ayuntamiento de Avilés pone en marcha el proyecto PromocionAvilés

Financiado por el Fondo Social Europeo

Facilitará la integración de 15 jóvenes menores de 30 en el mercado laboral. Permitirá desarrollar el certificado de profesionalidad de nivel III "Promoción Turística Local e Información al Visitante"

Ayuntamiento de Avilés Ayuntamiento de Avilés

El Centro de Empleo Europa acoge mañana lunes, a las 9 horas, el comienzo del proyecto PromocionAvilés. El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, asistirá al inicio de las sesiones de esta iniciativa destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, concretamente en el sector turístico, que durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en la ciudad.

Las 15 personas participantes, menores de 30 años y tituladas en Bachillerato, recibirán formación profesional específica y conducente a la obtención del certificado de profesionalidad de nivel III “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, además de formación transversal en competencias que el mercado laboral actual demanda (idiomas, competencias digitales, comunicación, creatividad, gestión de emociones, entre otras).

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la Sección de Formación y Empleo, desarrolla esta acción formativa gracias a la ayuda concedida por el Fondo Social Europeo, principal instrumento financiero de la Unión Europea para el fomento del empleo en los Estados miembros y la promoción de la cohesión económica y social.

El proyecto se presentó a la segunda convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, convocadas en agosto de 2017. Obtuvo la aprobación y, con ello, el 92% de la financiación solicitada. Así, PromocionAvilés recibirá una financiación de 96.484,50 euros (el presupuesto total es de 105.000 euros).

Esta partida permitirá cubrir, entre otros conceptos, los costes de personal, las ayudas económicas a las personas participantes y los gastos necesarios para la formación y prácticas.

Imprimir