Atrás

Alba Quintas, protagonista de la tercera sesión del Club Juvenil de Lectura

Alba Quintas, protagonista de la tercera sesión del Club Juvenil de Lectura

Se celebra este sábado 24, a las 18:00 horas en el Hotel 40 Nudos

La autora conversará con el público asistente sobre las últimas publicaciones de literatura juvenil y sobre el proceso creativo. El Club, impulsado por la Concejalía de Cultura, contó con la participación de medio centenar de jóvenes en cada una de las sesiones celebradas hasta la fecha.

Cartel de la sesión del Club Juvenil de Lectura con Alba Quintas Cartel de la sesión del Club Juvenil de Lectura con Alba Quintas

Este sábado 24 de junio, a las 18:00 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos (C/ La Fruta, 9), tendrá lugar la tercera sesión del Club Juvenil de Lectura de Avilés. Este mes la escritora invitada es Alba Quintas Garciandia que además de su labor de autora, imparte talleres de escritura narrativa.

El Club, impulsado por la Concejalía de Cultura, tiene una periodicidad mensual y siempre está liderado por un autor o autora destacados en el ámbito de la cultura juvenil (booktubers o similar). Las dos primeras reuniones, encabezadas por Sebas G. Mouret e Iria G. Parente, contaron con cerca de medio centenar de asistentes en cada uno de los encuentros, lo que demuestra la buena acogida que está teniendo el Club.

En la sesión del sábado, Alba Quintas Garciandia hará un repaso de las actuales publicaciones y centrará la conversación en cómo en los últimos años se han incorporado a la literatura juvenil temas como el bullying y la depresión, antes secundarios. También intercambiará experiencias respecto al proceso de creación literaria. Cuando termine la tertulia, la autora estará disponible para firmar sus libros.

Alba Quintas Garciandia

Alba Quintas Garciandia, nacida en Madrid en 1994, es autora de novela, poesía y teatro y graduada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó su carrera como escritora de literatura juvenil cuando ganó el Premio Internacional Jordi Sierra i Fabra con la novela Al otro lado de la pantalla (SM), que se publicó en 2012 y posteriormente se tradujo al alemán.

Un año después publicó Globe y en 2015 recibió el Premio Extraordinario en el certamen de La Caixa/Plataforma Editorial por La chica del león negro (Plataforma Neo). Su novela más reciente, La flor de fuego (Nocturna, 2017), está basada en la matanza de Columbine y trata de analizar el morbo con el que se ha tratado el tema además de explorar la frontera entre ficción y realidad. En la actualidad trabaja vinculada al mundo del teatro e imparte talleres de escritura narrativa.

Imprimir

 

 

Próximos eventos

Inscripciones Verano con Arte

Miércoles 21 Junio

Pleno municipal del mes de junio

Ayuntamiento de Avilés

Jueves 22 Junio, 10:00 h.

Clausura del curso de la Escuela Municipal de Cerámica

Factoría Cultural Avilés

Jueves 22 Junio, 14:00 h.

Concierto de alumnos del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón

Centro Cultural Valey (Piedras Blancas)

Jueves 22 Junio, 20:00 h.

Entrega de los XIV premios La Voz de Avilés

Casa Municipal de Cultura de Avilés

Jueves 22 Junio, 20:00 h.

Exposiciones

Exposición "El Papel del Collage" de Paco Abril

Palacio de Valdecarzana, Avilés

Martes 30 Mayo

Exposición "El legado de hierro", de Ignacio Ipiña

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Martes 6 Junio

Exposición de fin de curso de la Escuela Municipal de Cerámica

Factoría Cultural, Avilés

Viernes 16 Junio

Exposición "Fusión" de Encarnación Domingo

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Lunes 19 Junio

Exposición "Frágil" de Juan Pablo Moreiras

Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés

Lunes 19 Junio

Exposición de fin de curso talleres de AUPA

Factoría Cultural, Avilés

Lunes 19 Junio

El Patio

¿Qué hacer en verano?

Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26) Avilés

Jueves 22 Junio, 17:30 h.