100 mujeres cuentan con seguimiento policial de protección en Avilés

Reunión de la Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se reunió esta mañana, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios (municipales y nacionales).

Agentes de la Policía Local. Agentes de la Policía Local.

El orden del día de la reunión incluía la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes y del programa de tele-asistencia.

A día de hoy, 100 mujeres cuentan seguimiento policial de protección en Avilés.

De ellas, 93 mujeres tienen orden o medidas de protección judicial y 7 no tienen ni orden ni medida judicial y están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía Nacional o Local. La Policía Nacional realiza el seguimiento de 41 mujeres, además se encarga de la grabación y difusión a nivel nacional de las órdenes de todas las víctimas y de la asignación de las víctimas que vienen de otras localidades. La Policía Local realiza el seguimiento de 59 mujeres.

De las 100 mujeres conseguimiento policial, 92 son españolas y 8 extranjeras. En estos existe una mujer en Avilés con riesgo extremo, 10 mujeres tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

Asistentes a la reunión:

• Raquel Ruiz, concejala de Igualdad
  • Orfelina Baizán Tejón. Policía Nacional
  • Susana Suárez Ríos. Policía Nacional
  • Tatiana Álvarez Navarro, Policía Nacional
  • Andrés Martín Martín. Guardia Civil
  • Juan Antonio Oceja Torres. Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Asturias.
  • Rafael Rodríguez. Jefe Policía Local.
  • Alejando Diez Felgueroso. Agente Policía Local
  • José Luis Ferrería. Agente Policía Local
  • Carmen Enríquez Pérez. Servicios Sociales Municipales.
  • Rosa Elena García Prado. Servicios Municipales de la Mujer.

Tren Turístico

Miércoles 12 Julio

Exposición "Frágil" de Juan Pablo Moreiras

Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés

Lunes 3 Julio

Exposición "La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias"

Museo Historia Urbana de Avilés

Martes 18 Julio

Exposición "Grandes del Sella"

Casa Municipal de Cultura de Avilés

Sábado 22 Julio

El Patio

Talleres de ocio para jóvenes

Calle Fernando Morán, 26, Avilés

Martes 18 Julio, 10:00 h.