Atrás

Renovado por 4 años el convenio para el uso y mantenimiento del Centro de Servicios Universitarios

Renovado por 4 años el convenio para el uso y mantenimiento del Centro de Servicios Universitarios

Prorrogable hasta 4 años más.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, han suscrito el acuerdo en el propio equipamiento de la calle de La Ferrería. La institución académica utiliza el edificio municipal gracias al acuerdo suscrito entre ambas partes el 27 de noviembre de 2001.

Mariví Monteserín y Santiago García Granda. Mariví Monteserín y Santiago García Granda.

El Ayuntamiento de Avilés y la Universidad de Oviedo han renovado este lunes el convenio de colaboración para el uso y funcionamiento del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, ubicado en los números 7 y 9 de la calle de La Ferrería. La alcaldesa Mariví Monteserín y el rector Santiago García Granda han plasmado su firma en el nuevo documento, en un acto que se ha desarrollado en el propio equipamiento objeto del acuerdo.

Se trata de la actualización del convenio de cesión gratuita del edificio, por parte del Ayuntamiento a la Universidad, suscrito el 27 de noviembre de 2001, y que ha posibilitado su gestión durante los últimos 18 años. El texto se actualiza ahora bajo las nuevas premisas normativas exigidas por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años a contar desde hoy lunes. En cualquier momento, antes del 4 de noviembre de 2023, las partes firmantes podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales, o su extinción. Cualquier modificación del texto acordado requerirá de la aprobación de las dos instituciones.

 

El documento establece las siguientes obligaciones para ambas partes:

Obligaciones del Ayuntamiento de Avilés

  1. Aportar el personal de portería y custodia del edificio.
  2. Abonar con cargo a sus propios Presupuestos los gastos derivados del suministro de energía eléctrica, agua, calefacción y mantenimiento del edificio.
  3. La organización y/o subvención de actividades relacionadas con las finalidades y usos propios del Centro de Servicios Universitarios por un importe anual mínimo de 4.000 euros. Dichas actividades se recogerán en un Plan de actuación anual que será aprobado por la Comisión de seguimiento.

 

Obligaciones de la Universidad de Oviedo

La gestión y uso del Centro de Servicios Universitarios será responsabilidad de la Universidad de Oviedo con arreglo a las siguientes obligaciones generales:

  1. Adquirir el equipamiento y mobiliario que el edificio para la realización de las actividades a desarrollar en el mismo.
  2. Proponer y desarrollar actividades universitarias en el edificio cedido y destinado al Centro de Servicios Universitarios. 
  3. La Universidad de Oviedo se compromete a destinar el edificio para la realización de los siguientes fines: la descentralización de servicios, dotación de salas de estudio y realización de estudios universitarios de formación continúa de especialización, de postgrado y de extensión universitaria y, en su caso, de investigación.
  4. Dotar el Centro de Servicios Universitarios del personal administrativo preciso para la prestación de los servicios que el mismo ofrezca a la ciudadanía y encargarse de la limpieza del edificio.
Imprimir