Atrás

Laura P. Larraya desvelará los misterios de las "escuelas especiales", de "Hogwarts" a "Somnus", en el Club Juvenil de Lectura

Laura P. Larraya desvelará los misterios de las "escuelas especiales", de "Hogwarts" a "Somnus", en el Club Juvenil de Lectura

Este viernes a las 19 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos.

La escritora navarra regresa a Avilés, donde presentó este verano en el Festival Celsius 232 la novela "Sangre de Cristal", primera entrega de la trilogía fantástica "Crónicas de la hija del viento".

La escritora navarra Laura P. Larraya. La escritora navarra Laura P. Larraya.

El Club Juvenil de Lectura de Avilés abre de nuevo sus puertas a la literatura fantástica, a los misterios que encierran las "escuelas especiales" en las que transcurren tantas novelas, de "Hogwarts" a la "Escuela del Profesor Xavier para jóvenes talentos". Lo hace con la presencia de la escritora Laura P. Larraya, creadora de "Somnus", el centro educativo singular donde ambienta su trilogía "Crónicas de la hija del viento".

Organizado por la Concejalía de Cultura de Avilés, el club se reunirá pasado mañana, viernes 29 de noviembre, a las 19 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos, La Fruta 13.

Larraya desvelará las claves que se ocultan tras estos colegios tan icónicos y literarios, mágicos y fantásticos. Lo que dará pie a poder disfrutar con la autora de su propia obra, de cómo ha dado vida a Somnus, una Facultad situada en el norte de Europa en la que se reúnen los mayores talentos de la juventud en diferentes disciplinas y al que acude la protagonista de su novela "Sangre de Cristal", Danae Winters.

La escritora navarra regresa de esta manera a Avilés, en donde presentó este verano esta misma novela, la primera de una trilogía en la que se ha sumergido, en el marco del Festival de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción Celsius 232.

El Club Juvenil de Lectura de Avilés, impulsado por la Concejalía de Cultura y organizado por la biblioteca Bances Candamo en colaboración con la Asociación Cultural Celsius 232, tiene la vocación de fomentar el hábito de la lectura entre los y las adolescentes de la ciudad. Desde su puesta en marcha en 2017, ha conseguido la presencia de destacados autores y autoras, y figuras relacionadas con la literatura juvenil, desde la divulgación al periodismo. En la actualidad cuenta con una asistencia estable, asentada y fiel.

 

Laura P. Larraya

Nacida en Pamplona en 1986, es aficionada al género fantástico desde la infancia. Profesora por vocación y profesional de la enseñanza desde 2009 en la capital navarra, donde ejerce. Allí reparte el tiempo libre entre su familia, sus amigos y las historias que integran su vida. Ella misma se define como "una maestra que cuenta historias que a veces alguien lee".

Se inició como autora con la novela corta de suspense "Las correas de Julia" (2012), a la que siguió "Cuando los ángeles caen" (2014), con la que hizo su primera incursión en el género negro. Tras este título, se ha sumergido en el universo fantástico, con la creación de una trilogía de fantasía urbana que lleva por título "Crónicas de la Hija del Viento". El primer volumen, "Sangre de Cristal", ha sido editado por la editorial "Héroes de papel". Los dos siguientes se encuentran en camino.

Imprimir