Atrás

Las subvenciones municipales de Cooperación al Desarrollo de 2019 se convocarán en junio

Las subvenciones municipales de Cooperación al Desarrollo de 2019 se convocarán en junio

Reunión del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional de Avilés.

La cuantía prevista es de 181.224 euros. La participación del público infantil, juvenil y adulto en el XV Foro Solidario aumentó considerablemente, con un total de 2454 personas. El XVI Foro Solidario se celebrará del 11 al 13 de noviembre bajo el lema "Paz, Justicia e Instituciones Sólidas".

El concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena, en la presentación de las exposiciones del XV Foro Solidario, el pasado noviembre. El concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena, en la presentación de las exposiciones del XV Foro Solidario, el pasado noviembre.

El Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional de Avilés se congregó en la tarde de ayer en una reunión presidida por el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena. Se ha informado acerca de la convocatoria municipal de subvenciones en este área y se ha evaluado el XV Foro Solidario, celebrado en noviembre de 2018.

 

Subvenciones de Cooperación al Desarrollo 2019

La cuantía prevista para la convocatoria de subvenciones municipales de Cooperación al Desarrollo asciende a 181.224 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo junio con una duración de un mes tras la publicación del extracto en el BOPA. Las bases sufrirán este año una modificación relativa a los gastos de inversión, que ya no se subvencionarán.

Las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés.

 

Evaluación XV Foro Solidario

El XV Foro Solidario se celebró en noviembre de 2018 bajo el lema "Igualdad de género ¡Ni más ni menos! Realmente iguales", y se consideran cumplidos los objetivos planteados prácticamente en su totalidad. El sistema de evaluación se ha realizado mediante cuestionarios relativos a las actividades, a los que han respondido 17 centros educativos y 7 ONGDs.

Cabe destacar el aumento de participación de público tanto infantil y juvenil como adulto en las diferentes actividades del Foro, por las que han pasado un total de 2.454 personas - fueron 1.959 en la anterior edición-. De ellas, 1.472 son chicos y chicas provenientes de 21 centros educativos públicos y concertados de primaria y de secundaria, que acudieron a ver la obra de teatro "Iguales a qué", escrita de forma expresa para el Foro. El público adulto asistente ha sido de 982 personas.

Los aspectos a destacar por parte de los centros educativos ha sido el poder abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito escolar, no sólo de manera formal sino poniendo en valor el aprendizaje informal.

Las entidades, por su parte, han valorado el interés de trabajar los ODS por coincidir con los objetivos de las diversas organizaciones, así como el incremento de implicación y participación de las entidades que integran el Consejo de Cooperación.

Se han valorado también muy positivamente los y las ponentes así como las temáticas tratadas, y se destaca el protagonismo que las actividades musicales y las exposiciones han tenido en esta edición.

Por último, el Grupo de Trabajo ya está organizando el XVI Foro Solidario para este 2019, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. El Objetivo de Desarrollo Sostenible elegido es el número 16 de la Agenda 2030, "Paz, Justicia e Instituciones Sólidas".

Imprimir