Atrás

La Unión de Radioaficionados Españoles obtuvo un indicativo especial de transmisión con motivo del V Centenario de Pedro Menéndez

La Unión de Radioaficionados Españoles obtuvo un indicativo especial de transmisión con motivo del V Centenario de Pedro Menéndez

Han establecido 3.800 contactos alrededor del planeta, a los que se les ha remitido información acerca del Adelantado de La Florida.

Anverso de la tarjeta QSL remitida a los contactos realizados. Anverso de la tarjeta QSL remitida a los contactos realizados.

La Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) de Avilés obtuvo un indicativo especial de transmisión con motivo de los actos del V Centenario de Nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés.

La entidad, presidida por José Enrique Llames, tramitó la concesión de dicho indicativo, es decir, un distintivo especial para uso temporal en emisiones de radioaficionados, en este caso para un evento relevante de ámbito nacional, que lleva por denominación AN1PM.

Los días 16 y 17 de marzo, aprovechando la estancia de la fragata Cristóbal Colón y con la colaboración de la Armada Española, se hizo una primera emisión desde el propio buque. Fruto de esta actividad se han realizado 3.800 contactos en unos cien países de los cinco continentes, a los que se les ha remitido una tarjeta QSL, variante de tarjeta postal utilizada por los radioaficionados como prueba de la existencia de un contacto, con el código indicado y un pequeño texto de la vida del Adelantado.

Antes de finalizar el año, la Sección Comarcal de la URE ya tiene autorizada otra emisión, con la que se espera alcanzar un total de 4.500 contactos. Esta actividad se ha realizado con la colaboración de la concejalía del Área de Cultura y Promoción de la Ciudad, que ha editado las tarjetas.

Imprimir