Atrás

"Génesis", un retrato del amor adolescente, próxima proyección del Cine de los Martes

"Génesis", un retrato del amor adolescente, próxima proyección del Cine de los Martes

Todas las sesiones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura los martes a las 20.15 horas en versión original con subtítulos en castellano.

El canadiense Philippe Lesage muestra la vivencia del primer amor de tres adolescentes en su última película, que ha recibido múltiples premios en festivales además del reconocimiento de la crítica especializada. Las entradas, al precio de 3 euros, pueden adquirirse tanto en la Casa de Cultura como de forma telemática.

Consulta la programación completa pinchando aquí.

Cartel de la película "Génesis" (Canadá, 2018). Cartel de la película "Génesis" (Canadá, 2018).

"Génesis" (Canadá, 2018), muestra las experiencias de tres adolescentes con su primer amor, en una nueva película autobiográfica de Philippe Lesage, que ha recibido el premio a mejor largometraje en el Festival de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Los Cabos y el Festival de Cine de Montreal, entre otros galardones. Las entradas para la proyección, en versión original subtitulada, se pueden adquirir en taquilla el mismo día del pase o de forma telemática. 

La nueva programación del Cine de los Martes, que se prolongará desde este mes de septiembre hasta diciembre, incluye 12 nuevas proyecciones. Se trata de once películas, más un documental, que escapan de los circuitos más comerciales, y que abordan géneros que van del drama a la comedia, incluyendo hasta una particular visión del cine de zombies.

La cartelera de este trimestre, propuesta desde la concejalía de Cultura de Avilés, incluye filmes de algunas de las cinematografías más pujantes, como la de Corea del Sur, Francia o España, pero también de Canadá, Alemania, Noruega, Palestina, Venezuela y Japón. Y tocan temas dispares en sus diferentes propuestas.

Así lo destaca Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés: "regresa el Cine de los Martes con once películas, más un pase especial en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, en la que tendremos nuevamente una propuesta tremendamente variada en lo que a propuesta argumental se refiere".

La nueva programación incluye desde el drama judicial a la comedia, pasando por el metacine con toque de zombis o el documental, y con una especial la selección de cineastas, que incluyen algunas de las nuevas voces más importantes junto a nombres ya esenciales en el cine contemporáneo, y de cinematografías, con nueve países distintos.

Alonso resaltó que "lo importante es la firme apuesta por el cine de calidad de marcado carácter autoral, el rescate de propuestas cinematográficas que no llegarían de otra forma a Avilés, y la convicción de exhibirlas en versión original subtitulada y a un precio asequible de tres euros, que ha contado desde el inicio con un importante respaldo popular y estamos seguros de que en este cierre de programación que hemos preparado para 2019 será igual".

Así, la primera película que se verá, el 24 de septiembre, "Utoya", dirigida por Erik Poppe, convierte en unos escalofriantes 93 minutos la ya de por sí terrorífica historia de la matanza que un nazi perpetró en la isla noruega del mismo nombre en el 2011, entre jóvenes que participaban en un campamento. Por su parte, "Los informes sobre Sarah y Saleem" aborda el conflicto entre Israel y Palestina de una forma muy particular, el 22 de octubre.

También aparecen dilemas interfamiliares, en la multipremiada "Parásitos", del coreano Bong Joon-ho, Palma de Oro a la mejor película en el último Festival de Cannes. Una ácida visión del género zombie en la japonesa "One Cut of the Dead". O la española "Litus", sobre el reencuentro de un grupo de amigos por la muerte de otro, que le valió a Quim Gutiérrez el premio al Mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Málaga 2019.

Asimismo, hay programada una proyección especial, para el miércoles 16 de octubre. En colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, se pasará el documental "Hotel Explotación: Las Kellys", que incluirá la presencia de su directora, la periodista y cineasta Georgina Cisquella, que participará en un debate posterior. La entrada en esta ocasión será gratuita.

Para el resto de películas previstas, se mantienen tanto el horario, las 20.15 horas, como el precio de 3 euros y, como siempre, se podrán disfrutar en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Las entradas ya se encuentran a la venta, tanto en las taquillas de la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábado, de 11 a 14 horas. Y en la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

 

Calendario de proyecciones

  • Martes 24 de septiembre: Utoya (Noruega, 2018).
  • Martes 1 de octubre: Una íntima convicción (Francia, 2018).
  • Martes 8 de octubre: Génesis (Canadá, 2018).
  • Martes 15 de octubre: Tu fotografía (Alemania, 2019).
  • Miércoles 16 de octubre, pase especial: Hotel explotación: Las Kellys (España, 2018), con entrada gratuita.
  • Martes 22 de octubre: Los informes sobre Sarah y Saleem (Palestina, 2018).
  • Martes 29 de octubre: El hotel a orillas del río (Corea del Sur, 2018).
  • Martes 5 de noviembre: Litus (España, 2019).
  • Martes 12 de noviembre: La noche de las 2 lunas (Venezuela, 2019).
  • Martes 19 de noviembre: Vivir dos veces (España, 2019).
  • Martes 26 de noviembre: One cut of the dead (Japón, 2017).
  • Martes 3 de diciembre: Parásitos (Corea del Sur, 2019).

Consulta la programación completa pinchando aquí.

Imprimir