Atrás

La misión comercial de NorteRenovables se cierra con 130 contactos entre 10 empresas asturianas y 18 extranjeras

La misión comercial de NorteRenovables se cierra con 130 contactos entre 10 empresas asturianas y 18 extranjeras

Esta cifra podría hasta duplicarse con los contactos celebrados fuera del programa con el resto de expositores

La alcaldesa, Mariví Monteserín, confirma la continuidad del Salón y se muestra convencida de que "contribuye a abrir nuevos mercados y generar negocio"

NorteRenovables se celebró los días 24 y 25 de octubre en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena NorteRenovables se celebró los días 24 y 25 de octubre en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, mostró esta mañana su satisfacción por los resultados -en forma de contactos comerciales- llevados a cabo por 10 empresas asturianas participantes en la misión comercial de NorteRenovables, que se celebró los días 24 y 25 de octubre en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena.

NorteRenovables congregó en Avilés al sector de la fabricación, instalación y desarrollo en torno a las energías renovables. En su misión comercial participaron 18 empresas extranjeras (2 de Argentina, 2 de Chile, 6 de Colombia, 5 de Irán y 3 de Omán) que mantuvieron más de 130 reuniones coordinadas con 10 asturianas: AlusinSolar, Asturfeito, Sinfín Technology, Hierros y Aplanaciones (HIASA), Hicasa, Industria Goal, Isotrón, Praxia, TSK Electrónica y Electricidad, y Windar Renovables.

A estos contactos, hay que sumar las reuniones fuera de programa mantenidas por el resto de expositores -hasta una veintena-  y que podrían llegar a duplicar esta cifra de contactos.

La alcaldesa señaló que "aunque el resultado de estos contactos e intercambios comerciales corresponde en exclusiva a las empresas, estamos convencidos de que ferias como NorteRenovables contribuyen a abrir nuevos mercados y generar negocio, y su continuidad está asegurada con los mismo objetivos con los que nació: chequear, sistemas  y resultados de otros países, empresas e instituciones; contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados; generar negocio e impulsar a nuestras empresas".

Norterenovables contó con un programa de jornadas técnicas, talleres, demostraciones, presentaciones y una exposición de empresas con las últimas novedades, productos y servicios del sector.

Monteserín destacó que la actividad industrial y empresarial en el sector de las energías renovables "es una de nuestras línea de crecimiento más destacadas, con muy buenas noticias también en los últimos días relacionadas con las empresas avilesinas que participan en proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura".

Aseguro que "vamos a continuar por este camino, para respaldar consolidar aún con más intensidad esta línea de trabajo y desarrollo empresarial que tan bien encaja en nuestro modelo industrial y que tan eficazmente desarrolla la industria metalmecánica avilesina, con empresas de prestigio internacional que han diversificado su actividad original hacia el sector de las renovables y que forman parte del Parque Científico y tecnológico Avilés Isla de la Innovación".

NorteRenovables fue posible gracias al trabajo conjunto y coordinado de instituciones como el Ayuntamiento de Avilés, Asturex, la Cámara de Comercio de Avilés, el Gobierno de Asturias, la Universidad de Oviedo y los colegios oficiales de facultativos de Minas e Ingenieros Industriales.

Imprimir