Atrás

La mezzosoprano Helena Ressurreiçao y el piano de Alberto Palacios arrancan los "Conciertos con Historia" en 2020

La mezzosoprano Helena Ressurreiçao y el piano de Alberto Palacios arrancan los "Conciertos con Historia" en 2020

El domingo 19, las 12.30 horas en el Palacio de Valdecarzana. Entradas: 5 euros.

Con el título de "De Cuba al Cabaret", interpretarán canciones con aire latinoamericano y con toques de jazz. La cantante portuguesa actuará el sábado a las 18 horas para los convalecientes y el personal del Hospital San Agustín.

La mezzosoprano Helena Ressurreiçao, acompañada al piano por Alberto Palacios. La mezzosoprano Helena Ressurreiçao, acompañada al piano por Alberto Palacios.

Los "Conciertos con Historia" regresan en 2020, con un primer recital en el que se podrá disfrutar de la voz de la mezzosoprano Helena Ressurreiçao, acompañada al piano por Alberto Palacios. Tendrá lugar en el Palacio de Valdecarzana este domingo, 19 de enero, a las 12.30 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir antes del comienzo en el recinto.

Organizado por "Juventudes Musicales" de Avilés en colaboración con la concejalía de Cultura, una de las singularidades del ciclo es que el público podrá interactuar con los músicos al finalizar el recital mientras disfruta de un vermú.

El concierto lleva el título de "De Cuba al Cabaret". Helena Ressurreiçao interpretará, con el acompañamiento de la música de Alberto Palacios al piano, canciones de procedencia francesa, alemana y española con aire latinoamericano, y también norteamericanas, con toques de jazz.

La expresiva voz Helena toma protagonismo, con la sencillez y la palabra como tema central, haciendo suyas las canciones de Satie, Montsalvatge, Weill o Heggie. 

Helena Ressurreiçao es una de las mezzosopranos de mayor proyección en el panorama musical ibérico. Nacida en 1994 en Portugal, en 2017 recibió el primer premio en el 88 Concurso de Juventudes Musicales de España, en la modalidad de canto, y fue premiada en el XIII Concurso Internacional de Música de Les Corts. Ha recibido masterclasses de Teresa Berganza, Dolora Zajick o Grace Bumbry. Ha cantado ópera con la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Ávla, la Orquesta Sinfónica Victoria de Los Ángeles o la Orquesta Barroca de Barcelona.

Por su parte, Alberto Palacios completó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de de Aragón. Ha recibido clases magistrales de Stanislav Pochekin, Albert Atenelle, Christian Pohl, Boris de Larochelambert o Alexander Pavlovski. Finalista de la beca "Pilar Bayona" en 2017, actualmente continúa sus estudios pbalo la tutela de Pep Surinyac y Francisco Poyato en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Helena ofrecerá un concierto, tan solo con su voz, en el Hospital San Agustín, destinado a los convalecientes, sus familiares y el personal sanitario. Será el día anterior, el sábado 18 a las 18.00 horas.

 

El calendario de los "Conciertos con Historia" es el siguiente:

  • 19 de enero. Helena Ressureição y Alberto Palacios “De Cuba al Cabaret”. Palacio de Valdecarzana. Mezzosoprano.
  • 22 de febrero. Cantoría “Lenguas Malas”. Palacio de Valdecarzana. Cuarteto Vocal.
  • 22 de marzo. Ganador/a XXI Concurso Internacional de Viola de Llanes. Palacio de Valdecarzana.
  • 19 de abril. D'urria. Factoría Cultural de Avilés. Folk.
  • 17 de mayo. Trío Mosaicos. Palacio de Valdecarzana. Trío con Piano.
  • 21 de junio. Zopli2 , Músicas de Mundo. Factoría Cultural de Avilés.

 

Juventudes Musicales de Avilés

Juventudes Musicales de Avilés, asociación cultural integrada por músicos profesionales avilesinos, se formó con el objetivo principal de impulsar la música y la interacción artística. ahora ofrece la posibilidad de colaborar, con una cuota anual de socio de 20 euros, que permitirá acceder a los conciertos a un precio especial de 2 euros. 

Cuenta con tres ámbitos de actuación:

- Música en directo con diez "Conciertos con Historia" en la Factoría Cultural y en el Palacio de Valdecarzana.

- Música en el Hospital San Agustín. Microconciertos de cada una de las formaciones participantes en los "Conciertos con Historia" en el Hospital San Agustín, para pacientes, familiares y trabajadores.

- Proyecto Educativo. Conciertos pedagógicos de calidad para niños, niñas y jóvenes. A partir del curso 2020/2021.

 

Juventudes Musicales de Avilés nace al amparo de Juventudes Musicales de España, una confederación de asociaciones, surgida en Bélgica en 1940 y congregadas en lo que la UNESCO ha definido como el movimiento cultural juvenil más importante del mundo.

Imprimir