Atrás

La limpieza y desbroce de 138 tramos de caminos comienza en Valliniello

La limpieza y desbroce de 138 tramos de caminos comienza en Valliniello

Las actuaciones tendrán un coste de 38.750 euros.

El contrato, adjudicado a la empresa de inserción laboral Vedelar, cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses.

Foto de archivo del inicio de las tareas de desbroce en Valliniello el pasado año. Foto de archivo del inicio de las tareas de desbroce en Valliniello el pasado año.

Esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza y desbroce de caminos incluidos en el contrato municipal adjudicado a la empresa de inserción laboral Vedelar Jardinería y Trabajos Forestales, que emplea a personas con especiales dificultades de incorporación al mercado de trabajo.

Es uno de los contratos municipales reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción.

Se trata de una actuación que beneficiará a 138 tramos de caminos del municipio, con un coste de 38.750 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Los trabajos se iniciaron en Valliniello y continuarán en Llaranes, La Luz, La Carrionina, La Ceba, El Pelame, Miranda, Heros, El Caliero, San Cristóbal, y finalizarán de nuevo en Valliniello.

El contrato prevé el correcto desbroce y la limpieza de la plataforma, cunetas y obras de drenaje. El desbroce de las márgenes se realizará hasta una altura media de tres metros y medio, incluyendo sebes y taludes. Queda también incluida la limpieza de pozos, aletas y demás obras de fábrica, según recoge el pliego de condiciones. Vedelar transportará a las instalaciones de COGERSA todos los productos, materiales, objetos, residuos y basuras que se recojan durante los trabajos.

Imprimir