Atrás

La Factoría Cultural acoge la presentación de Atmosphere Backdrops, empresa de fondos para fotografías hechos a mano

La Factoría Cultural acoge la presentación de Atmosphere Backdrops, empresa de fondos para fotografías hechos a mano

Mañana jueves a las 19:30 horas.

Se expondrán varias telas pintadas y hechas a medida por la artista plástica Diana Coanda. El evento está dirigido a profesionales de la fotografía y aficionados.

El actor Juanra Paniceres en una fotografía de Manu Carranza, que muestra uno de los fondos de Atmosphere Backdrops. El actor Juanra Paniceres en una fotografía de Manu Carranza, que muestra uno de los fondos de Atmosphere Backdrops.

La Factoría Cultural acogerá mañana jueves, a las 19:30 horas, la presentación de la empresa de fondos para fotografias Atmosphere Backdrops, así como su página web. Creada por la artista plástica Diana Coanda, profesora y colaboradora habitual de la Factoría Cultural, ofrece fondos de tela de algodón para sesiones de fotos en estudio, hechos a medida y pintados a mano por ella misma.

El evento está dirigido principalmente a profesionales y aficionados de la fotografía.  Consistirá en una exposición de las telas, situada en varios espacios de la Factoría Cultural, con las que los y las asistentes podrán hacerse fotos para comprobar el efecto de las mismas. Además, en una pantalla a la entrada se podrán ver una serie de sesiones ya realizadas a lo largo de la semana en la Factoría, con la presentadora Sonia Fidalgo y los actores Maite Capín y Juanra Paniceres como modelos.

Coanda, con más de 20 años de carrera artística a sus espaldas, pinta cuidadosamente cada una de las piezas con varias capas de pintura acrílica, que abarcan una gran variedad de tonos y texturas. Los fondos son únicos e irrepetibles, y crean diferentes "atmósferas" para cada proyecto fotográfico, cuya apariencia final dependerá de las luces y técnicas utilizadas en el proceso de creación de cada imagen.

 

Diana Coanda

Es profesora en la Factoría Cultural de Avilés de pintura tanto de adultos como infantil. Como artista plástica desarrolló diversos proyectos para la Factoría, también en colaboración con otros artistas de distintas disciplinas, proyectos como Coreografías 1.0 -que además de presentarse en Avilés estuvo expuesta en Limerick (Irlanda) dentro del proyecto Europeo Innovate-, escenografías de  proyectos desarrollados en distintos eventos, y  participación en diferentes programas de la Noche Negra y la Noche Blanca, de cuya próxima edición -prevista para el 14 de junio-, forma parte de la organización.

Imprimir