Atrás

La alcaldesa destaca el valor del Parque Tecnológico de Avilés como herramienta "para anticiparnos la futuro"

La alcaldesa destaca el valor del Parque Tecnológico de Avilés como herramienta "para anticiparnos la futuro"

En una jornada junto con los espacios científico-tecnológicos de la Universidad Carlos III, Tenerife, Sant Cugat del Vallés y Guipuzcoa.

El parque avilesino está formado por 44 empresas y 3 centros de investigación que suman cerca de 900 trabajadores, de los que más de 300 son científicos y tecnólogicos.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, durante su intervención en la jornada. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, durante su intervención en la jornada.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, defendió esta mañana en Madrid el valor estratégico del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Avilés Isla de la Innovación  como una herramienta para anticiparnos al futuro, un referente en la transferencia de investigación a las empresas y como espacio de difusión y divulgación entre jóvenes de todo lo relacionado con la ciencia, la investigación y la tecnología.

La alcaldesa explicó que "la fórmula es conocer, investigar, innovar y desarrollar nuevos productos muy pegados a nuestras industrias. Ante una realidad cambiante y disruptiva, en Avilés defendemos y nos basamos en el pensamiento científico para sentar bases sólidas para lo que pueda venir en el futuro. Porque apostar por el conocimiento es situarse frente al pensamiento mágico y es una posición política que es necesario dejar claro".

Es un posicionamiento que la alcaldesa no limita al PCT de Avilés, sino que que, asegura, "forma parte de la estrategia misma de la ciudad, impregnada por el conocimiento y la ciencia en todas sus dimensiones".

El PCT de Avilés está formado por 44 empresas y 3 centros de investigación que generan 900 empleos, de los que mas de 300 son tecnólogos e investigadores de los 3 centros de citados,  dedicados a nuevos procesos, nuevos productos y soluciones tecnológicas en torno al acero.

Monteserín intervino en una Jornada organizada por la Asociación de Parques Científicos y tecnológicos de España (APTE), junto con los responsables de otros 4 espacios empresariales tecnológicos de Tenerife, Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Universidad Carlos III (Madrid) y Guipuzcoa.

El valor y potencial del parque avilesino también fue puesto de manifiesto en esta jornada por Daniel Fernández Poulessen, responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la Fundación IDONIAL, en la que se integra el Centro del Acero de  Avilés, uno de los equipamientos de investigación que forman parte del PCT avilesino.

Imprimir