Publicador de contenidos

Atrás

Fallados los premios del XX Concurso 8 de marzo de carteles y fotografías

Fallados los premios del XX Concurso 8 de marzo de carteles y fotografías

El cartel ganador será la imagen del Día Internacional de las Mujeres.

Juan Diego Ingelmo es el autor del cartel elegido, titulado “Una nueva historia”. Juana Núñez, con “Miradas al mismo horizonte”, y Ana Pérez, con “Mujeres, guardianas de la historia”, son las ganadoras de los premios a la mejor fotografía en blanco y negro y en color, respectivamente.

El cartel ganador "Una nueva historia", de Juan Diego Ingelmo Benavente. El cartel ganador "Una nueva historia", de Juan Diego Ingelmo Benavente.

La concejalía de Igualdad ha hecho público el fallo del XX Concurso 8 de Marzo de carteles y fotografías. El concurso está dotado con 900 euros para el mejor cartel -que además será la imagen del Día Internacional de las Mujeres 2019-, 600 euros para la mejor fotografía en blanco y negro y otros 600 euros para la mejor imagen a color.

El autor del cartel elegido es Juan Diego Ingelmo Benavente, residente en Burriana (Castellón), con la obra titulada “Una nueva historia”. En palabras de su autor es “un homenaje a la mujer y a su vivir en la sociedad actual. Su mensaje hace referencia a la capacidad de reinventarse, de trabajo, inteligencia e intuición, de proyección e introspección, de marcar el rumbo de un mundo que también le pertenece”.

La protagonista, según el autor, “se dibuja, se crea a sí misma, en una metáfora tanto individual -la mujer que rompe los cánones, se niega a ser dirigida y manipulada y marca sus propias metas y objetivos-, como social: los cambios que hemos vivido, la concienciación de un mundo más igual y mejor, parten de unas mujeres que decidieron que podían escribir su propia historia y cambiar el discurso machista”.

Miradas al mismo horizonte” es el título de la imagen ganadora en el apartado de fotografías en blanco y negro. Su autora es Juana Núñez Lozano, residente en Loriguilla (Valencia), quien señala como elemento central de la imagen “la mirada de dos niños hacia el mismo horizonte, que me hizo pensar en la igualdad de los sexos y en que no hay ninguna diferencia entre unos y otros”.

Por su parte, la imagen elegida en el apartado de fotografías en color es la titulada  “Mujeres, guardianas de la historia”, obra de Ana Pérez Martín, residente en La Peral (Illas). La imagen retrata a “aquel puñado de criaturas, familia numerosa del franquismo, que se reunían por las noches, sentadas a los pies de las tías y la abuela que contaban cuentos, historias reales de antepasados y antepasadas de muchas generaciones atrás que contaban con las mismas palabras y los mismos gestos cada vez”.

La fotografía plasma un momento de profunda unión intergeneracional en el que la mujer más joven representa a quien, en un futuro, “explique con profunda seriedad las anécdotas más graciosas, y así la historia de nuestras mujeres permanecerá siempre viva”, señala la autora.

Imprimir

Visor de contenido web