Atrás

El rock de Dewolff llega este sábado a la Factoría Cultural

El rock de Dewolff llega este sábado a la Factoría Cultural

A las 21 horas, en el espacio escénico del centro cultural de Carbayedo, dentro del ciclo "Factoría Sound"

La nueva temporada de Factoría Sound ya está aquí. El primer concierto trae a los holandeses Dewolff, este sábado, 13 de octubre, al espacio escénico de la Factoría Cultural, a las 21 horas. Una banda que destaca por la potencia de su rock, y que será la encargada de abrir fuego en un ciclo ya consolidado, que ha convertido Avilés en lugar de referencia en el norte de España desde el que disfrutar en directo de grupos punteros del panorama nacional e internacional.

DeWolff. Fotografía de Satellite June DeWolff. Fotografía de Satellite June

Las entradas, a un precio de 8 euros (10 el día del concierto), se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, y de forma telemática, a través de Internet en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

El concierto forma parte del ciclo de Factoría Sound, que incluye hasta diciembre los recitales de Luke Winslow (24 de octubre), Bob Wayne (31 de octubre), Spiders (16 de noviembre) y Aftermaths (5 de diciembre). Para acceder a todos se puede adquirir un abono por 30 euros.

La concejalía de Cultura refuerza la programación musical en Avilés, y el Factoría Sound es una buena muestra de su compromiso por ofrecer un abanico de posibilidades para todo tipo de públicos. Con Dewolff se acerca al Espacio Escénico de la Factoría un rock moderno, cargado de épica instrumental, con protagonismo para su último álbum, "Thrust".

Dewolff

Pese a la juventud de sus integrantes, Dewolff lleva a sus espaldas una importante trayectoria. Nacidos en 2007 a iniciativa de los hermanos Pablo (cantante y guitarrista) y

Luka van de Poel (batería), cuando tan solo contaban con 13 y 15 años, respectivamente, a ellos se les unió el teclista Robin Piso. La conjunción de los tres determinó su estilo, marcado por su mezcla de nueva psicodelia y ritmos clásicos de rock.

Destacan por su incansable energía en directo, su virtuosismo musical, su entusiasmo, convertidos en una fuerza de la naturaleza sobre el escenario. En los Países Bajos son capaces de convocar a sus recitales a más de 3.500 personas. Y en Europa sus conciertos se cierran siempre con un no hay billetes. En su currículo, además, cuentan con hitos como haber teloneado a Black Keys, Deep Purple o Ten Years After.

Su último Álbum, "Thrust", ha sido grabado en sus propios estudios de Utrech, los Electrosaurus Southern Sound. Es su sexto disco, y el primero que realizan dentro del sello Mascot, que cuenta con artistas de la talla de Joe Bonamassa o Beth Hart, que estará el 9 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés.

"Thrust" es el disco más ambicioso del grupo. También el más contemporáneo, con dosis de rabia, frustración y emoción por igual, con un sonido más pesado y moderno, y una gloriosa épica instrumental.

Desde Avilés, adonde llegan tras pasar por las fiestas del Pilar de Zaragoza, Dewolff continuará su gira por España, con conciertos en grandes capitales como Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Imprimir