Atrás

El Pleno aprueba el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2020

El Pleno aprueba el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2020

Con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos

Las cuentas municipales consolidadas ascienden a 75,8 millones de euros. Aprobada también la propuesta de creación de los puestos de jefe de servicio y de profesor de viola del Conservatorio de Avilés

Pleno Municipal ordinario del mes de enero Pleno Municipal ordinario del mes de enero

Relación de asuntos

Aprobación del acta de la sesión del 20 de diciembre de 2019. Aprobada por unanimidad.

Expediente AYT/5607/2019. Auditoría registro contable de facturas 2017 y 2018. El Pleno se da por enterado.

Expediente AYT/7441/2019. Control financiero: reconocimientos extrajudiciales de créditos ejercicios 2017 y 2018. El Pleno se da por enterado.

Expediente AYT/6388/2019. Control financiero: aportaciones presupuestarias a los grupos políticos municipales 2018. El Pleno se da por enterado.

Expediente AYT/6534/2019. Control financiero: gastos de personal 2017. El Pleno se da por enterado.

Expediente AYT/5599/2019. Control financiero: contratos menores 2017. El Pleno se da por enterado.

Expedientes AYT/83/2019, AYT/1933/2019 y AYT/3803/2019. Informes de morosidad 2019. Ayuntamiento, sociedades mercantiles y Fundaciones. El Pleno se da por enterado.

Expedientes AYT/11626/2019, AYT/11633/2019 y AYT/11600/2019. Aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Avilés del año 2020.

Enmienda presentada por el grupo municipal del Partido Popular relativa a "Comedores Escolares". Rechazada con los votos en contra de PSOE, Cambia Avilés y ciudadanos;  y el voto a favor de PP y Vox.

Enmienda presentada por el grupo municipal del Partido Popular relativa a "Subvenciones". Rechazada con los votos en contra de PSOE, Cambia Avilés y ciudadanos;  y el voto a favor de PP y Vox.

Enmienda presentada por el grupo municipal Ciudadanos relativa a "Varios aumentos y disminuciones de gastos". Aprobada con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de Cambia Avilés, PP y Vox.

Propuesta de la concejala de Hacienda y Administración General para la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Avilés del año 2020. Aprobada con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos; el voto en contra de Cambia Avilés, PP y Vox.

Las cuentas consolidadas del Ayuntamiento de Avilés para este año alcanzan los 75,8 millones de euros, de los que:

  • 71,1 millones de euros corresponden al Ayuntamiento de Avilés (un 2,5% más)
  • 4,67 millones a la Fundación Municipal de Cultura (aumenta un 3%)
  • 5,2 millones a la Fundación Deportiva Municipal (aumenta  un 5%)
  • Así como las cuentas para este ejercicio de la Sociedad de Desarrollo la Curtidora, la empresa municipal RUASA, la Empresa de Servicios Auxiliares, la Fundación San Martín/Oficina Municipal de Vivienda y el consorcio IFECAV.

El presupuesto incluye inversiones por importe de 4millones de euros.

 

Expediente AYT/7895/2015. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) para la creación de un puesto de profesor de música y la correspondiente plaza de profesor de viola a media jornada reservada a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior: Profesor de Música.

Aprobada con los votos a favor de PSOE, Cambia Avilés y Vox, y la abstención de PP y Ciudadanos

 

Expediente AYT/7895/2015. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) para la creación de un puesto de Jefe de Servicio del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón reservado a personal funcionario de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior: Profesor de Música.

Para la cobertura de este puesto se convocará un concurso abierto al que podrán presentarse profesores de música que sean funcionarios de carrera de cualquier administración. Antes de iniciar el proceso de selección, esta propuesta  tendrá que ser aprobada por el Pleno municipal del viernes. La persona que gane este concurso será nombrada Jefe de Servicio del Conservatorio por el procedimiento de libre designación. 

Aprobada con los votos a favor de PSOE; el voto en contra de Cambia Avilés y PP, y la abstención de Ciudadanos y Vox.

 

Expediente AYT/11728/2019. Aprobación inicial de la modificación puntual número 33 del Plan General de Ordenación de Avilés para equipamientos y viarios en la calle Fuero de Avilés.

Al objeto de continuar con los trámites necesarios para dar cumplimiento al acuerdo plenario de 27 de diciembre de 2018 que aprobó el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Estudios San Fernando, el Consistorio ha de modificar el Plan en los terrenos colindantes a dicho centro educativo. Por lo que se propone la siguiente modificación:

  • Ajustar el planeamiento restituyendo el antiguo camino público de Gaxín, ahora desaparecido como viario público, trasformándolo en una acera pública que mejore las conexiones peatonales en la zona y dotándolo de una línea de aparcamientos en la margen impar de la calle Fuero de Avilés.
  • Regularizar la parcela municipal objeto de esta actuación y destinarla a Equipamiento público y no a Equipamiento Privado Educativo.
  • Regularizar la parcela del Centro de Estudios San Fernando, actualmente calificada como Equipamiento privado Educativo, pasando a ser Equipamiento privado, al igual que el resto de colegios concertados del municipio, con el fin de poder ampliar los usos sobre la parcela.
  • Modificar la calificación del viario de acceso al Complejo Deportivo Avilés, de Viario de uso libre a Equipamiento Público.

Aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox; y la abstención de Cambia Avilés.

 

Expediente AYT/21/2020. Moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre recuperación de las instalaciones del Centro de Formación Profesional de Valliniello y del Colegio Público Fernández Carbayeda e integración de una oferta de formación profesional.

Rechazada con el voto de calidad de la alcaldesa tras los votos en contra (10)  de PSOE; el voto a favor (10) de PP, Ciudadanos y Vox; y la abstención (5) de Cambia Avilés.

Imprimir