Atrás

El renovado gimnasio del Complejo Deportivo Avilés se puede reservar por sesiones de 2 horas de uso

El renovado gimnasio del Complejo Deportivo Avilés se puede reservar por sesiones de 2 horas de uso

Publicado el 22 de Septiembre de 2020
En lugar de por una hora, como se había anunciado inicialmente

Se modifican las franjas horarias previstas, siendo de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 22:30 h. de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 21:30 h. los sábados, y de 9:30 a 13:30 h. los domingos. Los protocolos de seguridad frente a la pandemia limitan el aforo a 15 usuarios y es obligatorio reservar a través del teléfono 985 525 442

Gimnasio del CD Avilés tras su reforma Gimnasio del CD Avilés tras su reforma

Los usuarios y usuarias del renovado gimnasio del Complejo Deportivo Avilés ya pueden reservar sesiones de dos horas de duración, en lugar de una hora de uso, como se había anunciado inicialmente. Este jueves 24 de septiembre se ha procedido a la reapertura de esta instalación bajo las nuevas medidas de seguridad y tras culminar una profunda reforma.

Debido a las medidas de protección sociosanitaria frente a la pandemia del COVID-19, se ha implementado un detallado protocolo de uso del gimnasio, en el cual se ha limitado el aforo a 15 usuarios y dos horas de actividad, en franjas horarias que pasan a ser de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 22:30 h. de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 21:30 h. los sábados, y de 9:30 a 13:30 h. los domingos

La reserva de estas sesiones de dos horas se deberá realizar a través del número de teléfono 985 525 442, en horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 23.00 horas; los sábados, de 9.30 a 22.00 horas, y los domingos, de 9.30 a 14.00 horas.  

Los usuarios deberán extremar las precauciones y cuidados en la utilización de la instalación y las diferentes máquinas. Entre otras medidas, no podrán pasar con mochila al gimnasio; deberán recoger en control una pegatina para señalizar la taquilla como "usada" en caso de utilizarla; será obligatorio el uso de una toalla pequeña para secarse el sudor y una grande para colocar encima de la máquina o la colchoneta, y una vez finalizada la actividad, deberán desinfectar el material utilizado, para lo cual dispondrán en la sala del material necesario.

 

 

Buenas prácticas de protección frente al COVID-19.

Gimnasio del Complejo Deportivo Avilés

RESERVA CITA PREVIA

  • La reserva en franjas horarias se efectuará mediante cita previa a través de llamada telefónica, al número 985 525 442 en horario de atención al público de 9.00 a 23.00 horas (lunes a viernes); 9.30 a 22.00 horas (sábado), y 9.30 a 14.00 horas (domingo).

En el caso del gimnasio de equipos del Complejo Deportivo La Magdalena y el Estadio Atletismo, la reserva se efectuará a través del departamento deportivo al correo electrónico departamentodeportivo@aviles.es.

AFORO

  • El aforo de la sala es de 15 usuarios/as
  • Una vez completo el aforo, no podrá un nuevo usuario/a acceder al espacio deportivo.

FRANJAS HORARIAS

  • Las franjas horarias de dos horas de duración, establecidas para el desarrollo de la actividad, son las siguientes:

Lunes a viernes: A partir de las  8,30 hasta las 14,30 y de 16,30 a 22,30

Sábado: A partir de las 9,30 hasta las 13,30 y de 15,30 a 21,30

Domingo: A partir de las 9,30 hasta las 13,30

HIGIENE

  • Cubre tus toses y estornudos.
  • Usa pañuelo desechable para toser o escupir.
  • Procura no tocarte la cara durante el transcurso de la actividad.
  • Evita derramar mucosidad, fluidos o escupir en la instalación.
  • La higiene de manos, debe ser habitual.

ACCESO

  • Está prohibido el acceso a la instalación de cualquier persona que puedan tener síntomas compatibles con el Covid19 o haya estado en contacto con otras que estén contagiadas.
  • Es recomendable que los principales grupos vulnerables no asistan a la instalación o, si lo hicieran, será bajo su responsabilidad.
  • Al acceder a la instalación, en caso de hacer uso de taquilla, deberá pasar por el control a recoger una pegatina para señalizar esta como "usada".
  • El acceso a la instalación se realizará por una puerta concreta diferente a la de salida, de manera ordenada y manteniendo la distancia de 1,5 metros entre personas.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

  • Mantener distancias de seguridad de 1,5 metros.

USUARIO/A

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, salvo cuando se realice la actividad y se haga uso de las duchas del vestuario.
  • Es recomendable que cada deportista lleve un kit sanitario consistente en mascarilla, gel hidroalcohólico y toallitas.
  • No esta permitido el acceso al gimnasio con mochilas, u otras pertenencias, utiliza las taquillas.
  • Señaliza la taquilla usada con la pegatina que te facilitarán en el control de la instalación, con el fin de que no se vuelva a utilizar hasta que resulte desinfectada.
  • Es obligatorio, el uso de una toalla pequeña para secarse el sudor y otra mas grande para sentarte en la máquina y/o poner encima de la colchoneta, procurando que la cara que esta en contacto con la máquina y/o colchoneta sea siempre la misma.
  • Una vez finalizada la actividad, el usuario/a deberá desinfectar el material, y/o equipamiento utilizado por completo, así como el suelo en caso de sudoración, para lo que dispondrá en la sala de desinfectante y toalla de papel, debiendo depositar esta en la papelera.
  • Es recomendable permanecer el menor tiempo posible en el vestuario.
  • Es recomendable que una vez finalice la actividad, el usuario/a se duche en su casa.

INSTALACIÓN

  • Se habilitará gel hidroalcohólico para las manos a  la entrada y salida de la sala.
  • Las taquillas serán anuladas en un porcentaje para cumplir las medidas de distancia requerida de 1,5 m.
  • En la medida que resulte preciso, se dejará fuera de servicio para dar cumplimiento a la distancia de seguridad de 1,5 metros, parte del equipamiento deportivo de la sala.

VESTUARIOS, DUCHAS Y ASEOS

  • Los vestuarios, servicio de taquillas, y/o duchas podrán permanecer cerrados temporalmente al publico.
  • Se reducirá el aforo de los vestuarios y alternará el uso de las duchas para garantizar la distancia mínima de 1,5 metros de separación.

INCUMPLIMIENTO

  • El incumplimiento de las normas podrá conllevar el requerimiento, por parte del personal de la instalación, para que abandone la misma. Si dicho incumplimiento se produjera de forma reiterada, podrá dar lugar a la prohibición de acceso a la instalación durante el tiempo que determine la FDM.

 

Resultado de la reforma

En la puesta al día del recinto, uno de los más utilizados del complejo, la Fundación Deportiva Municipal ha mejorado tanto su funcionalidad como su imagen.

El gimnasio estrena un nuevo pavimento, prefabricado con caucho reciclado, de alta resistencia a los impactos, aislante y antideslizante, de 15 milímetros de espesor. También los cinco ventanales abatibles que mejoran tanto la ventilación, junto al sistema de aireación mecánico, como la luminosidad, entrando de forma indirecta luz natural desde la cancha, complementada con las luminarias de leds ya estrenadas con anterioridad.

Asimismo, los y las usuarias del recinto dispondrán de 15 nuevas máquinas destinadas a ejercicios cardiovasculares, que mejoran sensiblemente el rendimiento de las sustituidas. Se trata de 2 bicicletas verticales, 2 bicicletas indoor, 1 bicicleta reclinada, 2 elípticas, 3 elípticas de spinning, 1 stepper y 4 cintas de correr.

La inversión total realizada en la modernización y actualización del Complejo Deportivo Avilés, entre el gimnasio y las obras de los nuevos vestuarios que se encuentran a punto de comenzar, es de 120.000 euros.

Imprimir