Atrás

El lunes comienza la última 'píldora' de informática para las familias de alumnado de los colegios públicos

El lunes comienza la última 'píldora' de informática para las familias de alumnado de los colegios públicos

Publicado el 8 de Enero de 2021
Casi 900 personas han participado en los cinco cursos

Con 'Google Drive: ofimática en la nube' se aprenderá a gestionar documentos en la nube y familiarizarse con la aplicación.

Logotipo del 20 aniversario de Avilés Ciudad Educadora. Logotipo del 20 aniversario de Avilés Ciudad Educadora.

Este lunes 11 de enero dará comienzo el quinto y último curso de formación en nuevas tecnologías ofertados por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés y que están dirigidos a las familias del alumnado y a la comunidad educativa de los centros educativos de Avilés. Se trata del curso titulado 'Google Drive: ofimática en la nube' que contará con 30 horas de duración y finalizará el próximo 30 de enero. El objetivo de este y los cuatro cursos anteriores es contribuir a erradicar la brecha digital en unos momentos en que, debido a la pandemia sanitaria del COVID, es conveniente tener ciertos conocimientos tecnológicos para ayudar a los alumnos y alumnas menores cuando es necesario impartir las clases online.

177 personas se han inscrito en esta quinta y última píldora formativa a través de la cual aprenderán a conocer las diferentes utilidades de Google Drive, ayudando a familiarizarse con la gestión de documentos en la nube y a descubrir cuáles son las herramientas ofimáticas asociadas a esta aplicación.

Al igual que el resto de píldoras formativas los materiales del curso son en formato pdf, donde los contenidos del curso serán planteados de modo práctico y ameno. A través de la dirección de correo electrónico abvazquez@aviles.es se atenderá la resolución de dudas que puedan surgir en el estudio de los materiales.

Los cinco cursos o "píldoras formativas" ofertadas abarcan el aprendizaje en el uso de aplicaciones informáticas como Microsoft Teams, Microsoft Outlook o Google Drive, junto con la conversión de documentos en formato Microsoft Word a PDF, o la gestión de la privacidad e identidad digital de los y las menores. Se trata de una iniciativa que partió desde las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) y desde los centros educativos de Avilés, que trasladaron al Servicio de Educación la conveniencia de formar a las familias en contenidos básicos para disponer de una formación tecnológica básica, algo fundamental en el actual escenario educativo marcado por el COVID-19. En total, en los cinco cursos ofertados se han inscrito 854 personas. En febrero de 2021 se prevé lanzar una segunda edición debido a la gran acogida y demanda de personas interesadas.

 

Red de Ciudades Educadoras

Junto con los contenidos del curso, y a través de la parte práctica del mismo, se trasladarán a las familias contenidos que tienen que ver con los Valores de la Carta de Ciudades Educadoras. El Ayuntamiento de Avilés forma parte de la Red de Ciudades Educadoras desde el año 2000, impulsando un modelo de educación global, integradora y cooperativa, lo que conlleva informar y reflexionar sobre ello utilizando todas las herramientas y proyectos impulsados desde la administración local.

Mediante esta acción formativa, el Ayuntamiento de Avilés asume una doble responsabilidad: por un lado, dar respuesta a las necesidades de formación de las familias en materia de nuevas tecnologías para la educación; y por otro lado, darles a conocer y hacerles reflexionar, a través de las partes prácticas del curso sobre los valores propios de una Ciudad Educadora.

Imprimir