Atrás

El censo electoral para los comicios del 28 de abril quedará expuesto entre el 11 y el 18 de marzo

El censo electoral para los comicios del 28 de abril quedará expuesto entre el 11 y el 18 de marzo

Ciudadanos y ciudadanas podrán comprobar la exactitud de los datos que contiene y corregirlos en caso de error

Se podrá consultar presencialmente, en las dos oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.), y en www.aviles.es

Oficina del Servicio de Atención Ciudadana en Plaza de España. Oficina del Servicio de Atención Ciudadana en Plaza de España.

El censo electoral de Avilés para los comicios al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 28 de abril quedará expuesto entre los días 11 y 18 de marzo, ambos inclusive. El Ayuntamiento de Avilés colabora en esta tardea en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

El objetivo de esta medida es la comprobación, por parte del electorado, de la exactitud de sus datos y la corrección de los mismos en el caso de que sean detectados errores u omisiones.

Estos datos se podrán consultar presencialmente y de manera telemática. Las dos sedes del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) del Ayuntamiento de Avilés, ubicadas en la Casa Consistorial (Plaza de España,1) y en el Centro Municipal El Foco (calle Santa Apolonia, 126) atenderán las consultas presenciales.

De manera telemática, el electorado podrá comprobar sus datos tanto a través de los dos cajeros ciudadanos ubicados en las citadas sedes del S.A.C., como en la página web municipal (www.aviles.es/censo).

 

Reclamaciones

Aquellos electores y electoras que detecten errores u omisiones en sus datos podrán efectuar la oportuna reclamación, que deberá acompañarse de fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o permiso de conducir.

Se podrá presentar en cualquiera de las dos citadas sedes del Servicio de Atención Ciudadana, desde donde serán remitidas a la Oficina del Censo Electoral en Oviedo, organismo encargado de su tramitación.

 

Horarios de atención presencial

  • Casa Consitorial (Plaza de España, 1): lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 14:30 horas; y martes y jueves, de 8:00 a 17:00 horas
  • Centro de Servicios Municipales "El Foco" (C/Santa Apolonia, 126): Lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

De manera extraordinaria, el SAC de la Casa Consistorial abrirá sus puertas el sábado 16, de 8:30 a 14:30 horas, para tramitar las posibles reclamaciones que se puedan efectuar.

Imprimir