Atrás

El Ayuntamiento modifica las condiciones para el acceso de vehículos a las zonas peatonales

El Ayuntamiento modifica las condiciones para el acceso de vehículos a las zonas peatonales

Publicado el 19 de Mayo de 2020
Mediante Decreto de Alcaldía que entrará en vigor el próximo jueves 21 de mayo

El objetivo es favorecer mayores espacios para la distancia física reduciendo situaciones que obliguen a cruces entre peatones. La carga y descarga de mercancías dejará de estar permitida de 8 a 11 y de 15 a 17, para pasar al horario único de 8 a 12 horas de lunes a sábado. Los comerciantes podrán acceder para realizar carga y descarga todos los días de 10 a 12 y de 15 a 17 horas. Residentes, segundas viviendas y garajes se mantienen sin limitación horaria

Imagen de archivo de la plaza de España Imagen de archivo de la plaza de España

El Ayuntamiento de Avilés ha modificado, con criterios técnicos y teniendo en cuenta la máxima de intentar reducir cruces entre peatones, los horarios de acceso de vehículos a las zonas peatonales, dentro de medidas posibles en el ejercicio de sus competencias para mitigar el impacto del COVID-19 en el ecosistema económico local y respetando las medidas higiénico sanitarias impuestas y el derecho de toda la ciudadanía.

Los horarios para las labores de carga y descarga de mercancía son fijados mediante  Decreto de Alcaldía, tal y como se indica en la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Así, el Decreto actualmente en vigor permite estas labores en dos franjas horarias: 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Para el acceso autorizado de comerciantes, residentes, segundas viviendas y garajes no se establece limitación de horario.

El nuevo Decreto de Alcaldía, que entrará en vigor el próximo jueves 21 de mayo, modifica temporalmente estas condiciones y establece las siguientes medidas:

Carga y descarga de mercancías. Únicamente podrá accederse a las zonas peatonales para llevar a cabo labores de carga y descarga en horario de mañana de 8:00 a 12:00 h de lunes a sábado, no pudiendo accederse domingos y festivos.

Comerciantes. Podrá accederse a las zonas peatonales para llevar a cabo labores de carga y descarga por los propios comerciantes a sus negocios en dos franjas horarios: entre las 10:00 y las 12:00 horas, en horario de mañana; y entre las 15:00 y 17:00 horas, en horario de tarde.

Estas condiciones serán aplicables a todos los días (incluyendo sábados, domingos y festivos), salvo actividades y/o situaciones excepcionales en la vía peatonal que impliquen el corte total de la calle.

Residentes, segundas viviendas y garajes. Podrán acceder sin limitación de horario, salvo situaciones y/o actividades excepcionales en la vía peatonal que impliquen el corte total de la calle.

Imprimir