Atrás

Convocadas las ayudas municipales al desarrollo de proyectos en los centros educativos públicos

Convocadas las ayudas municipales al desarrollo de proyectos en los centros educativos públicos

Se pueden solicitar hasta el 10 de junio

Dotadas con 59.000 € se dividen en tres líneas: Proyectos para la Ciudad Educadora, Apoyo a familias para la igualdad de oportunidades y Apoyo a la adquisición de libros de texto

Imagen de archivo del CEIP Versalles Imagen de archivo del CEIP Versalles

La concejalía de Educación ha abierto el plazo de solicitud de ayudas municipales para el desarrollo de proyectos en los centros educativos públicos de Avilés. Están dirigidas a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, que pueden presentar sus respectivas solicitudes hasta el 10 de junio, de manera presencial o a través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=12&id=11367&t=S&x=5mtsgJaPW6t3lu+82DBgtg).

Esta convocatoria de ayudas tiene el objetivo de fomentar y apoyar la organización y ejecución de actividades impulsadas desde los centros educativos, así como dotar a las familias con escasos recursos económicos de los medios necesarios para su participación en las mismas.

La convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 59.000 euros, que se reparten en tres líneas según el tipo de actividad a desarrollar:

La Línea 1, dirigida a subvencionar proyectos educativos que promuevan la construcción de una Ciudad Educadora, está dotada con 27.300 euros. A través de la misma se busca fomentar el desarrollo de actividades de innovación educativa, inclusión y aprendizaje encaminadas a fortalecer la cohesión social y la solidaridad de los centros para con los barrios en los que se ubican.

La Línea 2 está destinada a colaborar con medidas de los centros para apoyar la igualdad de oportunidades. Está dotada con 11.700 euros con los que se pretende dotar a las familias con escasos recursos económicos de los bienes y servicios necesarios para facilitar su participación en actividades impulsadas por el centro educativo.

Por último, la Línea 3 está dirigida específicamente a apoyar la compra de libros de texto tanto por parte de familias como por parte de los bancos de libros de los propios centros. A este fin se destinará un máximo de 20.000 euros.

Las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles haciendo clic aquí.

Imprimir