Atrás

Acuerdos de la sesión plenaria municipal del mes de agosto

Acuerdos de la sesión plenaria municipal del mes de agosto

Publicado el 18 de Septiembre de 2020
La Corporación se repartió entre lo salones de Plenos y Recepciones

Celebrada con carácter ordinario este viernes 18 de septiembre

Imagen del Pleno municipal ordinario del mes de septiembre de 2020 Imagen del Pleno municipal ordinario del mes de septiembre de 2020

Aprobación del acta de las sesión del 21 de agosto de 2020. Aprobada por unanimidad.

EXPTE. AYT/6087/2020. Información económica y financiera del mes de agosto. El Pleno se da por enterado.

EXPTE. AYT/4466/2011. Solicitud de compatibilidad de empleado municipal. Aprobada con los votos a favor del PSOE, Cambia Avilés,  PP y Vox; y la abstención de Ciudadanos.

EXPTE. AYT/562/2020. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y plantilla municipal. Creación de la Jefatura de Sección de Servicios Sociales.

Se trata de:

  • Amortización del puesto de Jefatura de Servicio de Servicios Sociales, grupo/subgrupo A/A1, correspondiente a una plaza de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, Psicólogo, cuya provisión estaba abierta a funcionarios de todas las administraciones públicas de España.
  • Creación de un puesto de Jefatura de Sección de Servicios Sociales, grupo/subgrupo A/A2, correspondiente a una plaza de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador Social, cerrada en su provisión a funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Avilés, de la referida Subescala, con el fin de poder proveerlo entre funcionarios del propio Ayuntamiento. 

Aprobada con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Vox; y la abstención de Cambia Avilés y PP.

EXPTE. AYT/562/2020. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y plantilla municipal en el Área de Promoción Social.

En esta modificación se reordena el Área de forma jerarquizada y se dispone que los funcionarios de las Escalas de Administración General presten servicios en toda el Área. Se crean además un puesto de Técnico de Administración General (con perfil económico), dos puestos de Trabajador Social y se transforma una plaza de la  Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Responsable de Programas en una plaza de Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Media, Trabajador Social 

Aprobada con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos; el voto en contra de Cambia Avilés y la abstención de PP y Vox.

EXPTE AYT/4223/2008. Autorización a Servicios Auxiliares Avilés S.L. para su consideración como medio propio del Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la Fundación Municipal de Cultura (FMC), y modificación de sus Estatutos.

Al ser considerado como medio propio, Servicios Auxiliares de Avilés S.L podrá ejecutar trabajos que le sean encomendados por el Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación Municipal de Cultura, especialmente aquellos que cuenten con un carácter de urgencia o que le sean encomendados en respuesta a situaciones de emergencia. Servicios Auxiliares de Avilés S.L también se podrá hacer cargo de la ejecución de contratos convocados por el Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación Municipal de Cultura cuando su licitación quede desierta.

Aprobada con los votos a favor del PSOE, Cambia Avilés, PPy Ciudadanos; y la abstención de Vox.

EXPTE. AYT/490/2020. Autorización a Rehabilitaciones Urbanas de Avilés S.A.U. para su consideración como medio propio del Ayuntamiento de Avilés, y modificación de sus Estatutos.

Al ser considerado como medio propio, RUASA podrá ejecutar trabajos que le sean encomendados por el Ayuntamiento de Avilés, especialmente aquellos que cuenten con un carácter de urgencia o que le sean encomendados en respuesta a situaciones de emergencia. RUASA también se podrá hacer cargo de la ejecución de contratos convocados por el Ayuntamiento de Avilés cuando su licitación quede desierta.

Aprobada con los votos a favor del PSOE, Cambia Avilés, PP y Ciudadanos; y la abstención de Vox.

EXPTE. AYT/180/2020. Resoluciones. El Pleno se da por enterado.

EXPTE. AYT/21/2020. Moción de Cambia Avilés sobre oficialidad de la Llingua Asturiana. Rechazada con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox; la abstención del PSOE, y los votos a favor de Cambia Avilés.

EXPTE. AYT/21/2020. Moción del Partido Popular sobre la elaboración de un plan de refuerzo de la atención primaria y salud pública. Aprobada con los votos a favor de Cambia Avilés, PP, Ciudadanos y Vox; y el voto en contra del PSOE.

Imprimir