Atrás

Abiertos los nuevos juegos infantiles de la calle Margarita Nelken en Valgranda

Abiertos los nuevos juegos infantiles de la calle Margarita Nelken en Valgranda

Se ha renovado totalmente las instalaciones con 5 elementos de juego, nuevo pavimento de caucho, vallado perimetral y cartelería.

Se suman a los juegos recientemente renovados en los parques de El Carbayedo y La Magdalena, a los que seguirá la actualización del pavimento del espacio de La Exposición.

La zona infantil de la calle Margarita Nelken tras las obras de renovación. La zona infantil de la calle Margarita Nelken tras las obras de renovación.

El parque de juegos infantiles de la calle Margarita Nelken, en la zona de Valgranda, está ya a disposición de los niños y niñas hasta 12 años de esta zona y de todo Avilés, tras finalizar las obras de renovación llevadas a cabo en el mismo. Este espacio se mantuvo vallado hasta el jueves para asegurar la homologación de uno de los juegos, cumpliendo en este momento todos ellos con los requisitos establecidos.

Las obras han consistido en la retirada de los anteriores juegos y su sustitución por los siguientes 5 elementos: un columpio nido, un columpio con dos asientos para bebé, un columpio con asiento plano y asiento de integración, un balancín con dos asientos y una estructura de juegos. A ellos se suma la renovación de la cartelería y el vallado perimetral.

En el diseño del espacio destaca la completa renovación del pavimento de caucho, en las que se ha reproducido el nuevo skyline de Avilés, con elementos tan reconocibles como los diferentes edificios del Centro Niemeyer o la escultura Avilés de Benjamín Menéndez, ubicada en el paseo de la Ría.

Esta actuación se suma a las llevadas a cabo este verano en los juegos infantiles de los parques del Carbayedo y La Magdalena. El concejal de Mantenimiento, Pelayo García, señaló que "nuestra intención es continuar renovando más juegos infantiles, así como los pavimentos en los que se ubican. Este año vamos a proceder a la renovación del pavimento de la zona de juegos infantiles de La Exposición. Y continuaremos con el mantenimiento puntual de los juegos y espacios que así lo requieran. El presupuesto de 2020 volverá a incluir una partida de inversión destinada a continuar con la renovación de los espacios y elementos más deteriorados".

Imprimir