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Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales al transporte para personas mayores

Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales al transporte para personas mayores

Publicado el 17 de Septiembre de 2020
Desde hoy hasta el 7 de octubre

El Ayuntamiento dota con 20.000 euros un programa que en el pasado ejercicio benefició a 290 pensionistas de Avilés. Las solicitudes y la documentación pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los Centros de Servicios Sociales.

Interior autobús transporte urbano (archivo) Interior autobús transporte urbano (archivo)

El Área de Promoción Social, a través de los Servicios Sociales Municipales, convoca  las ayudas al transporte para jubilados y pensionistas del municipio de Avilés correspondientes al periodo 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes va desde hoy 17 de septiembre al  7 de de octubre incluido. 

El presupuesto destinado a este programa (que recibieron el año pasado un total de 290   personas) es de 20.000 euros. Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido.

Las solicitudes pueden presentarse, junto con la documentación preceptiva, en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de España, 1), o en el Centro de Servicios Sociales correspondiente, según el domicilio de la persona solicitante:

  • Centro de Servicios Sociales 1 “El Foco”- C/ Santa Apolonia, 126
  • Centro de Servicios Sociales 2 “ La Palmera” - C/ Hermanos Espolita, 10
  • Centro de Servicios Sociales 3 “El Arbolón” - Avda. de Gijón, 3
  • Centro de Servicios Sociales 4 “Jardín de Cantos” - C/ Marcos del Torniello, 34

Para poder acceder  a las ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos básicos:

-      Estar empadronado en Avilés.

-      Ser mayor de 60 años.

-           Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones o cónyuge o pareja estable del o de la pensionista (se considera así mismo los/as beneficiarios/as de la prestación de Salario Social Básico,  los/as perceptores/as de pensión compensatoria y los perceptores de Ingreso Mínimo Vital).

-      Que los ingresos netos se ajusten al baremo económico fijado en las bases.

Las personas que solicitan por primera vez la ayuda deben aportar la siguiente documentación, si es que ésta no está ya en la Administración por haber sido aportada para otros procedimientos:

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante
  • Volante del empadronamiento
  • Certificación actual de ingresos y/o certificación negativa de toda la unidad familiar (Se entenderá por unidad familiar la formada por la persona interesada, y en su caso, su cónyuge o pareja estable)
  • Una fotografía tamaño carnet

Las personas que han contado con ayuda en el año 2019 tan sólo deberán presentar la declaración de la solicitud de prórroga que figura como anexo I de la Convocatoria.

La información completa para el acceso a la subvención puede consultarse en la convocatoria de la ayuda, expuesta en el Tablón de anuncios municipal, o en cualquiera de las zonas de Servicios Sociales antes citadas y en la web municipal: www.aviles.es pinchando en el enlace:

https://sedeelectronica.aviles.es/Tablon_ver_doc.aspx?id=13196

La tarjeta es válida  para los desplazamientos en autobús, que tengan lugar dentro de la zona número 2 del Consorcio de Transporte de Asturias, o lo que es lo mismo,  para los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas.

La subvención se hará efectiva mediante el recargo de una tarjeta personalizada (con fotografía) por el importe de la ayuda concedida,  deducido el coste de la tarjeta.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta el siguiente baremo económico:

  • 1 miembro: 710  € netos mensuales máximo.
  • 2 miembros: 875 € netos mensuales máximo.

 

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