Atrás

Abierto el plazo para el concurso de carteles y fotografías del 8 de marzo

Abierto el plazo para el concurso de carteles y fotografías del 8 de marzo

Impulsado por la Concejalía de Igualdad
Premios de 900 euros para el mejor cartel y de 600 euros para cada una de las fotografías en las modalidades de blanco y negro y de color
Las solicitudes deberán tramitarse a través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/)

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la concejalía de Igualdad, ha abierto hasta el viernes 18 de octubre el plazo para la presentación de trabajos en el XXI Concurso de Carteles y el XXI Concurso de Fotografía que anualmente se convocan con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Imagen corporativa municipal Imagen corporativa municipal

El primero tiene un premio en metálico de 900 euros para el creador o creadora del mejor cartel, mientras que el segundo esta dotado con 600 euros para las autoras de las mejores fotografías en cada una de las dos categorías del concurso: modalidad de blanco y negro, y modalidad de color. En total se otorgarán 2.100 euros.

 

Los trabajos que concurran a ambos concursos deberán presentarse a través de la Sede Electrónica Municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/)

Concursos de fotografía

Los trabajos deberán de estar relacionados con el Día Internacional de la Mujer. Podrán participar mujeres mayores de 18 años, quedando excluidas las ganadoras del certamen en cualquiera de sus modalidades (color y blanco y negro) los dos años anteriores. El número de obras presentadas por cada autora no excederá de 5 en blanco y negro y 5 en color.

 

La presentación de la solicitud se llevará a cabo a través del trámite "adjuntar documentación a expediente administrativo" indicando el número de expediente 129/2019, disponible en la Sede Electrónica municipal https://sedeelectronica.aviles.es/. En el apartado 4, relativo a la descripción de la Solicitud, se indicará: Participación en el XXI Concurso de Fotografías 8 de Marzo.

Las fotografías cumplirán los siguientes requisitos:

  • Cada trabajo deberá ser original o inédito.
  • Los fotografías se presentarán sin firma.
  • El tamaño mínimo será de 15x20 cm.
  • Si en la fotografía figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la persona interesada para incluir dicha imagen en la fotografía y su posterior edición.
  • No se admitirán imágenes obtenidas a partir de composiciones de varias fotografías o que incorporen efectos de tipo digital.
  • En el diseño de la fotografía deberá figurar un lema.

 

Además se aportará la siguiente documentación:

  • Currículo vital de la persona autora de la obra.
  • Breve descripción de la obra.
  • Autorización para que el Ayuntamiento de Avilés consulte de oficio que se halla al corriente de las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
  • Declaración responsable de cumplir los requisitos específicos de la convocatoria.

 

Concurso de carteles

El tema central deberá de estar relacionado con el día que se conmemora y en el mismo deberá de figurar la leyenda “8 de marzo. Día Internacional de la Mujer”. Se premiará la originalidad de los trabajos, su calidad técnica y artística, su actualidad y trascendencia social y la temática relacionada con el día que se conmemora.

 

Podrán concurrir al mismo todas las mujeres y hombres mayores de 18 años, quedando excluidas las personas ganadoras del certamen los dos años anteriores. Cada persona podrá presentar un único proyecto.

 

La solicitud se llevará a cabo a través del trámite "adjuntar documentación a expediente administrativo" indicando el número de expediente 118/2019, disponible en la Sede Electrónica municipal https://sedeelectronica.aviles.es/. En el apartado 4, relativo a la descripción de la solicitud, se indicará: Participación en el XXI Concurso de Carteles 8 de Marzo.

 

Los carteles cumplirán los siguientes requisitos:

  • Cada trabajo deberá ser original o inédito.
  • Los carteles se presentarán sin firma.
  • En el diseño del cartel deberá figurar un lema.
  • Medirán 50 cm x 70 cm (espacio pintado).
  • Si en el cartel figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la persona interesada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.
  • El cartel no podrá presentar técnicas volumétricas u otras que puedan plantear problemas de reproducción.

 

Además se aportará la siguiente documentación:

  • Currículo vital de la persona autora de la obra.
  • Breve descripción de la obra.
  • Autorización para que el Ayuntamiento de Avilés consulte de oficio que se halla al corriente de las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
  • Declaración responsable de cumplir los requisitos específicos de la convocatoria.

 

El cartel ganador quedará en poder del Ayuntamiento y será utilizado como cartel anunciador de las actividades del 8 de marzo de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir