Atrás

"Jarra y Pedal", Rey del Goxu y la Faba del Antroxu 2019 con su propuesta "La música antroxada"

"Jarra y Pedal", Rey del Goxu y la Faba del Antroxu 2019 con su propuesta "La música antroxada"

Antroxu 2019

Su candidatura ha recibido 1.806 votos (416 telemáticos y 1.390 presenciales). Las cuatro candidaturas presentadas finalizaron el mes pasado la etapa de debates públicos en defensa de sus propuestas

"Jarra y Pedal", Rey del Goxu y la Faba del Antroxu 2019 con su propuesta "La música antroxada" "Jarra y Pedal", Rey del Goxu y la Faba del Antroxu 2019 con su propuesta "La música antroxada"

"Jarra y Pedal", Rey del Goxu y la Faba del Antroxu 2019 con su propuesta "La música antroxada". Los resultados de las votaciones para la elección del Rey del Goxu y la Faba Antroxu 2019 han sido los siguientes:

1.      Peña Jarra y Pedal: 1.806 votos (416 telemáticos y 1.390 presenciales). Tema propuesto: La Música Antroxada

2.      Peña Una y pa'Casa: 1.105 votos (455 telemáticos y 650 presenciales). Tema propuesto: El Comic

3.      Peña Los Culebrillas: 793 votos (300 por vía telemática y 493  presenciales). Tema propuesto: Brasil

4.      Sonia Miranda: 29 votos (25 telemáticos y 4 presenciales)

Hubo 13 votos en blanco y 2 nulos. El valor de las votaciones que deciden la candidatura ganadora se establece de la siguiente forma: el voto popular en urna y por Internet equivaldrá a 1/3 del total; los otros 2/3, a partes iguales, corresponden a la Junta de Reyes del Goxu y la Faba, y a la Organización.

La Peña "Jarra y Sedal", creada el pasado año para participar en el Descenso de Galiana, se presentaba este año dispuesta a reinar en el Antroxu con el tema: La Música Antroxada ¡¡Suena l'Antroxu!!. En esta fiesta quieren que se den cita diferentes estilos musicales, pero relacionados con su época, aprovechando para antroxarse. Así en las calles de Avilés, Fredy Mercury coincidirá con los personajes de La Movida, o músicos clásicos como Bethoven bailarían con los componentes de AC-DC.

En el proceso de votaciones para elegir a los Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu 2019 se ha podido votar a las cuatro candidaturas presentadas tanto de forma presencial, con voto en urna, como de forma telemática. De forma presencial, la urna se ubicó en la Oficina de Turismo, en la calle Ruiz Gómez, 21. 

Durante el pasado mes de octubre tuvieron lugar los debates entre las cuatro candidaturas que presentadas.

Imprimir