Atrás

"La participación ciudadana en todos los eventos festivos ha superado, nuevamente, las expectativas"

"La participación ciudadana en todos los eventos festivos ha superado, nuevamente, las expectativas"

La concejala de Festejos, Ana Hevia, hace balance de la programación navideña municipal

La programación festiva, cultural y deportiva navideña del Ayuntamiento de Avilés ha contado con una gran acogida en la ciudad, con la consolidación de las propuestas que dieron comienzo el año pasado y la confirmación del éxito de aquellas que ya son una tradición en la Navidad avilesina.

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

La concejala de Festejos, Ana Hevia, destacó el crecimiento del público en las propuestas tradicionales y la consolidación de participación en aquellas que se estrenaron el año pasado. Puso como ejemplos la celebración del Año Nuevo en la plaza de España (las 12 uvas) y la pista de La Exposición (baile con orquesta), la Cabalgata, Imagina, el musical infantil, la pista de hielo, las visitas teatralizadas al Palacio Valdés, la programación de jovenEscena, los mercadillos de Las Meanas, etc.

"Es muy satisfactorio comprobar que las actividades que ofrecemos para estas fiestas son respaldadas y disfrutadas por el público de todas las generaciones. Ese es nuestro objetivo al preparar la programación festiva y creo que en esta ocasión lo hemos conseguido", afirmó Hevia.

La edil destacó la buena respuesta que obtuvo de nuevo la Exposición de Belenes, que repitió ubicación en la calle de La Fruta, y contó con 26.878 visitas, 6.000 más que el año pasado, y la gran afluencia de público en la plaza de España para dar la bienvenida al Año Nuevo, que fue la más numerosa hasta la fecha con más de 500 personas reunidas.

Otros eventos que gozaron de popularidad fueron la pista de hielo, con alrededor de 10.000 visitas; Imagina, que superó las 3.000 personas; las representaciones de teatro, magia y música de jovenEscena, que sumaron más de 1.900 asistentes (un millar más que el año pasado); el Concierto de Año Nuevo, con 667 personas que llenaron las butacas del Palacio Valdés; las visitas teatralizadas al coliseo avilesino, con todas sus plazas, 240, cubiertas; o el musical Bruja madrinas y el cofre de los tesoros, que llenó la Casa de Cultura.

Ana Hevia hizo mención especial a las propuestas deportivas que reunieron a miles de participantes así como a la labor de los clubes que promueven estos eventos junto a la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal: "la actividad deportiva avilesina en las fechas navideñas se confirma como un importante atractivo tanto para las y los participantes como para el público. Este año continuó aumentando la calidad de las propuestas y se incorporó el torneo de baloncesto 'Ciudad de Avilés' que contó con la participación de 350 jugadoras y jugadores, con lo que se consolida para el futuro".

Además continuó creciendo el número de deportistas compitiendo en los torneos que ya se han convertido en un referente nacional, como la natación, en el que participaron 363 nadadores y nadadoras, el de judo, con 453 judokas (ambos con un centenar más que el año pasado) y el cross, que mantuvo su éxito con más de 600 atletas. A ellos se suma el torneo internacional de balonmano en el que este año se enfrentaron las selecciones de Francia, Serbia, Rumania y España, y la ya tradicional San Silvestre que reunión a miles de corredoras y corredores de todas las edades.

En este apartado, quiso agradecer a todos los clubes "su implicación para lograr consolidar una programación deportiva en todos los eventos festivos de la ciudad, lo que contribuye a reforzar la imagen de Avilés como ciudad deportiva".

 

Antroxu 2019

La concejala de Festejos anunció que se está trabajando en el programa del Antroxu de Avilés de este año, cuya temática está centrada en la música y cuenta con el grupo "Jarra y Pedal" como Rey del Goxu y la Faba.

Las inscripciones para el XXXII Descenso Internacional y Fluvial de Galiana (sábado 2 de marzo) ya están abiertas y los Talleres del Descenso (Avenida Conde Gualdalhorce, 55) estarán disponibles a partir del 21 de enero para la fabricación de artilugios

La presentación del programa completo de actividades y del cartel está prevista para la semana del 11 de febrero.

Imprimir