Atrás

"Alicia" invita a un especial paseo por el País de las Maravillas desde el Teatro Palacio Valdés

"Alicia" invita a un especial paseo por el País de las Maravillas desde el Teatro Palacio Valdés

Publicado el 13 de Octubre de 2020
El sábado 24 de octubre a las 18.30 horas.

La compañía Teloncillo renueva el clásico de Lewis Carrol con una versión para público familiar con música en directo y videoproyecciones, dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura. Las entradas, con un precio único de 8 euros, saldrán a la venta mañana, miércoles 14 de octubre, a las 11.00 horas, en la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Imagen durante una función de "Alicia". Imagen durante una función de "Alicia".

El teatro para toda la familia regresa al Palacio Valdés, con una especial versión de "Alicia" que llevará de su mano a conocer el fabuloso País de las Maravillas que imaginó Lewis Carroll. Será el sábado 24 de octubre, a las 18.30 horas, y forma parte del Programa Estatal Platea de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura.

Las entradas, con un precio único de 8 euros, se ponen a la venta mañana, miércoles 14 de octubre, a partir de las 11.00 horas. Se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

La propuesta de Teloncillo Teatro, compañía vallisoletana con 50 años de trayectoria y Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013, adapta el texto clásico y recrea el fantástico mundo de Alicia, como un juego, el juego del lenguaje a través del humor y la poesía. Un espectáculo para todos los públicos, a partir de 5 años.

A Alicia le aburren los libros que no tienen dibujos. "Los libros sin dibujos ni diálogos son los mejores... Te invitan a imaginar", le recomienda su hermana. Y la pequeña Alicia entrará en el País de las Maravillas... ¿Es un sueño, un viaje con los ojos cerrados a un mundo imaginario? ¿Un deseo de ver todo de otra manera? ¿Una parábola sobre la vida? Un diálogo entre lo absurdo y lo lógico?

Desfilarán conejos con prisa, gatos sonrientes, sombrereros que toman el té, reinas que quieren cortar la cabeza a todo el mundo... En la versión de Claudio Hochman, que además dirige la función, la música en directo cobra un gran protagonismo, así como las proyecciones de imágenes, con la técnica del Vídeo Mapping.

En escena, Silvia Martín es Alicia, y Javier Carballo, Ángeles Jiménez y Juan Luis Sara dan vida al riquísimo universo de personajes salidos de la imaginación de Lewis Carrol.

 

Venta de entradas

Las entradas, a un precio único de 8 euros, se pondrán a la venta mañana, miércoles 14 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura y en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. Se podrán adquirir asimismo en la taquilla del Teatro Palacio Valdés la tarde de la actuación desde dos horas antes del espectáculo.

El horario de la taquilla de la Casa de Cultura es de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Los sábados por la tarde, domingos y festivos, inhábiles.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a algo más de la mitad de su capacidad.

Dentro del teatro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, se pondrán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico, y se han diseñado circuitos de circulación seguros por el interior del teatro.

Imprimir