La mitad de los viajes en transporte público tienen como destino u origen otros municipios de la comarca, el 37% otros puntos de la región y sólo el 13% son desplazamientos de un punto a otro de Avilés. Los nuevos accesos al P.E.P.A. desde la AI-81 cuentan con una Intensidad Media Diaria de 5.222 vehículos. Mariví Monteserín destaca el valor de la participación ciudadana en esta primera fase del Plan y las 3.201 encuestas realizadas en la toma de datos

El público de Avilés podrá disfrutar de un elenco que reúne a más de 30 artistas en escena, en su mayoría medallistas olímpicos y una parte procedentes del Circo del Sol. Un niño se adentra en tierras fantásticas y cae al mar deslumbrado por la belleza de una hada, de donde esta lo salva y lo lleva a conocer un fantástico y mágico territorio. Las entradas, numeradas y a un precio que va de los 15 a los 25 euros, ya se encuentran a la venta; niñas y niños menores de 2 años que no ocupen asiento, gratis.

Cada último fin de semana de octubre, desde hace 17 años, se celebra la Seronda n'Avilés. Dos días para disfrutar de las tradiciones más destacadas de la cultura popular asturiana, con actividades diversas como música y bailes tradicionales, teatro costumbrista, productos gastronómicos y mercado artesanal y ecológico. En esta ocasión, tendrá lugar durante el viernes 25 y sábado 26, y repetirá la ubicación del pasado año, en la plaza de Les Aceñes (Hermanos Orbón).

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Cultura. La programación incluye las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dentro del ciclo trimestral Música en Escena. Es la LXV temporada de la segunda época de una Sociedad que el año pasado cumplió su primer siglo de existencia.

El tenista catalán, que ofrecerá un clínic gratuito el mismo día a las 17.30 horas, se medirá al avilesino José Luis Franco, transplantado bipulmonar a causa de la enfermedad y coordinador del evento. Los asistentes a la exhibición deberán adquirir una entrada al precio de 5 euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación que apoya a los afectados por la fibrosis.

El sábado, la plaza de España albergará el espectáculo escénico gratuito "Las huellas del Camino". Y el domingo, marcha popular por el itinerario jacobeo de las calles de la villa medieval. También el sábado, recorrido por el Camino desde Avilés a Piedras Blancas con salida de la plaza de España a las 9, organizado por Amigos del Camino de Castrillón y Mancomunidad Comarca Avilés. Asturias capitaliza los actos de celebración en la Unión Europea con un total de 24, por los 12 de Portugal y Polonia, los 6 de Holanda, los 3 de Francia o los 2 de Galicia.

El salón de actos del Colegio San Fernando acogerá este sábado (20.00 horas) la gala musical "Miranda en Clave de Sol", organizada por el grupo de canto Amigos de Miranda. El concejal Jorge Luis Suárez ha presentado el evento esta mañana junto al presidente de la agrupación coral, Luis Menéndez Fernández; la tesorera Mirta Pruneda y la directora, Soledad Rodríguez García-Roves.