Un proyecto para fabricar productos para juegos de rol, ganador del tercer concurso “Avilés Empresas”

Un proyecto para fabricar productos para juegos de rol, ganador del tercer concurso “Avilés Empresas”

Publicado el 13 de Noviembre de 2020
Siete propuestas se presentaron a la convocatoria de La Curtidora

Daniel Suárez tiene experiencia en impresión 3D y su iniciativa traslada estos conocimientos al mercado de los gamers de rol y de guerra. El premio incluye un año de acompañamiento y estancia gratuita en La Curtidora para el desarrollo de la iniciativa empresarial.

Un momento de la deliberación por videoconferencia del jurado del concurso Avilés Empresas Un momento de la deliberación por videoconferencia del jurado del concurso Avilés Empresas

Daniel Suárez Díaz ha sido elegido como ganador del tercer concurso de proyectos empresariales “Avilés Empresas”, convocado por el Centro de Empresas La Curtidora. Su proyecto "To Infinity" parte de la fabricación aditiva para diseñar y fabricar cajas y productos modulares y personalizados para la comunidad de gamers de juegos de rol y war games (juegos de guerra en tableros).

El jurado, presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, y del que también formaron parte la directora de La Curtidora, Ana Lamela; el técnico municipal Víctor Fernández y María Martínez, responsable de relaciones institucionales de Satec,  tomó esta decisión por unanimidad. Al concurso se presentaron siete iniciativas.

El promotor es un joven arquitecto con experiencia en el desarrollo de impresión 3D con distintos materiales aplicados a la edificación, así como en el diseño y modelado de viviendas modulares. Tras observar una demanda en el mercado de gamers, de la que él forma parte, de productos personalizados, decidió aplicar sus conocimientos al sector. 

El jurado ha valorado el alto grado de madurez y calidad del proyecto, el conocimiento del mercado potencial por parte del promotor,  la capacidad de adaptarse a distintos escenarios y el uso de fuentes  de financiación alternativa para poner en marcha su idea.

Daniel Suárez se ha alzado con un premio que incluye un año de acompañamiento y estancia gratuita en La Curtidora. La oficina se ajustará a las necesidades de la empresa en cuanto a capacidad y tamaño.

Además, se hará entrega al ganador de una bolsa para participar en el 10 Foro Europeo  Transfiere, de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará en Málaga en febrero de 2021.

Los otros seis proyectos finalistas pertenecían a sectores tan diferentes como el desarrollo de una plataforma integral de servicios en el campo de los E-Spots (E-skill.es); los servicios de orientación educativa y laboral (Consultoría Currículum); servicios de limpieza (Limpiastur); rehabilitación de tendinopatías (Reconecta); una agencia de comunicación online (Vitamina comunicación); o una consultoría en el sector de cultura y ocio promovida por Silvia María González Fernández.

Los proyectos que se presentaron debían encontrarse en fase embrionaria, pudiendo participar tanto personas no constituidas aún en empresa, como sociedades que hubieran iniciado su actividad el uno de enero de 2020.

Imprimir

Próximos eventos