SEPIDES confirma que en 2023 el suelo de Baterías estará disponible para nuevas empresas

SEPIDES confirma que en 2023 el suelo de Baterías estará disponible para nuevas empresas

Publicado el 23 de Junio de 2020
Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Avilés y la sociedad estatal propietaria de los terrenos

Mariví Monteserín, alcaldesa: "Lo más importante es empezar a trabajar en la comercialización de esos suelos, empezar a captar futura actividad económica industrial".

El presidente de Sepides y la alcaldesa en un momento de la rueda de prensa tras la reunión de trabajo El presidente de Sepides y la alcaldesa en un momento de la rueda de prensa tras la reunión de trabajo

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de SEPIDES, Antonio Cervera, encabezaron la reunión de trabajo de los equipos técnicos de ambas instituciones, celebrada en el Ayuntamiento de Avilés para el seguimiento del proyecto de desmantelamiento y puesta en el mercado del terreno ocupado por las antiguas Baterias de Cok de ArcelorMittal.

Ambos confirmaron que el calendario presentado a principios de año sigue estando vigente, pese a las consecuencias de la pandemia derivada del COVID-19. Así, la referencia para la puesta a disposición de las empresas de este espacio sigue siendo el año 2023. Hasta entonces, SEPIDES desarrollará los trabajos de desmantelamiento, descontaminación y urbanización del espacio, que tendrá un uso industrial.

Estas son las declaraciones de la alcaldesa de Avilés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Hemos tenido una mañana de trabajo para continuar con el calendario previsto que se presentó el 12 de enero y llegar al año 23 con esos suelos a disposición de ser ocupados por una nueva industria. Me alegra saber que en todo este tiempo no ha habido ningún retraso a pesar de los problemas del Covid y del confinamiento. Seguimos con el calendario tal y como estaba previsto y tal y como hemos revisado esta mañana. Lo más importante para Sepides y para la ciudad de Avilés es empezar a trabajar en la comercialización de esos suelos, empezar a captar la futura actividad económica industrial que se tenga que instalar  aquí en el momento en que el suelo esté ya disposición de esa nueva economía".

"Todas las instituciones aunaremos esfuerzos para,  a través de nuestra acción en los diversos ámbitos, poder explicar razonablemente y razonadamente las ventajas que tiene este parque empresarial ubicado cerca del puerto, junto a centros de altísima investigación punteros en el mundo, dentro de ese parque científico tecnológico y con unas posibilidades de desarrollo de una industria tecnológica en el ámbito de la Isla de la Innovación. Vamos a poner todo eso en el mismo escaparate y a difundirlo con todos los medios que tenemos para hacerlo".

"La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Avilés (PGOU) para dar cabida a este nuevo espacio industrial es un trabajo de mucha precisión previo y necesario para cumplir el objetivo fundamental para Avilés, que es que para el año 2023 esto pueda estar al servicio de nueva actividad empresarial que genere empleo. Para eso hay que dar una serie de pasos y quizás el más complejo sea la modificación puntual del PGOU. Nos vamos entendiendo y vamos avanzando. Lo daremos a conocer y haremos el planteamiento que reúna el consenso adecuado para que el Ayuntamiento lo saque adelante, porque la modificación del Plan requiere mayoría absoluta del Pleno".

 

 

Imprimir

Próximos eventos