Más del 90% de las empresas que tienen su sede en La Curtidora están teletrabajando ante el confinamiento

Más del 90% de las empresas que tienen su sede en La Curtidora están teletrabajando ante el confinamiento

Publicado el 27 de Marzo de 2020
De las 126 empresas radicadas en el Centro solo 14 siguen en las instalaciones

Las medidas tomadas por el ayuntamiento ante el estado de alarma benefician por el momento a 72 empresas y 177 trabajadores. Los técnicos siguen trabajando 'haciendo empresa' para preservar en la medida de lo posible el mantenimiento de la actividad local.

Edificio de La Curtidora Edificio de La Curtidora

El 92% de las 126 empresas que tiene su sede en La Curtidora están teletrabajando. El centro ha cerrado los espacios públicos por lo que se han suspendido las visitas  de divulgación y asesoramiento en cumplimiento del estado de alarma. Hay 14 empresas que siguen produciendo en las instalaciones bajo rigurosos controles de higiene y seguridad.

Los técnicos de La Curtidora siguen trabajando haciendo empresa, ajustando en tiempo real la toma de decisiones para suavizar el impacto económico, con un objetivo: preservar la continuidad de la actividad empresarial. Por eso se mantienen en permanente contacto con los representantes de las asociaciones empresariales para anticipar lo que nos espera tras el levantamiento del confinamiento, analizando todas las posibilidades al alcance del Ayuntamiento de Avilés y que van en la línea de:

  • Reformular los préstamos municipales a las empresas
  • Congelación del precio de los alquileres
  • Aplazamiento del pago de los servicios del 2º trimestre al año 2021
  • Divulgando los modelos de negocio ejemplares #hechoenAvilés

Hasta ahora con las medidas, que se aprobarán el martes 31,  se beneficiarán 72 empresas con un total de  177 trabajadores.

Las empresas productoras que siguen con su actividad en las instalaciones, al igual que las empresas de “servicio a las empresas” que han recurrido al teletrabajo, han tenido un repunte significativo de su actividad motivado por la actual coyuntura.

Cabe recordar que entre las primeras medidas que tomó el Ayuntamiento de Avilés y por lo que respecta al Centro de Empresas de La Curtidora fue el acuerdo de bonificar, por el momento, el 100% del arrendamiento del mes de abril a las empresas instaladas, así como el aplazamiento en el pago de las cuotas de los préstamos participativos durante tres meses.

Imprimir

Próximos eventos