La ganadora del II Concurso "Avilés Empresas" recibe las llaves de su nueva oficina en La Curtidora

La ganadora del II Concurso "Avilés Empresas" recibe las llaves de su nueva oficina en La Curtidora

De manos del concejal de Promoción Económica, Manuel Campa

Sandra Fernández García se alzó con el premio gracias a su proyecto de consultoría especializada en la externalización de servicios remotos de revenue management para alojamientos turísticos. Disfrutará de un año de estancia gratuita y acompañamiento en La Curtidora, y asistirá al 9º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga los días 12 y 13 de febrero

Manuel Campa y Sandra Fernández, junto a la oficina de la que disfrutará de manera gratuita durante un año Manuel Campa y Sandra Fernández, junto a la oficina de la que disfrutará de manera gratuita durante un año

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, ha entregado este mediodía el premio correspondiente a la segunda edición del concurso de proyectos empresariales "Avilés Empresas", convocado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Empresas La Curtidora, y fallado el pasado mes de octubre.

La ganadora, Sandra Fernández García, ha recibido de manos del edil las llaves de la oficina que desde hoy, y durante un año, ocupará de manera gratuita en el propio equipamiento municipal para el emprendimiento.

Fernández se alzó con el premio de esta segunda edición del concurso gracias a un proyecto empresarial denominado “Fernández Consultancy”, consistente en una consultoría especializada en la externalización de servicios remotos de revenue management para alojamientos turísticos.

El revenue management es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas. Aunque surgió como herramienta de gestión de aerolíneas en los años 60, hoy en día es esencial para los establecimientos hoteleros.

El jurado valoró el alto grado de madurez y calidad del proyecto, al centrarse en un sector estratégico para la ciudad como es el del turismo, así como la experiencia previa de la promotora en el sector.

Los proyectos presentados al concurso "Avilés empresas" debían encontrarse en fase embrionaria, pudiendo participar tanto personas no constituidas aún en empresa, como sociedades con menos de tres meses de funcionamiento.

Junto con la gratuidad del alquiler de la oficina, el premio incluye un año de acompañamiento individualizado por parte del personal técnico del área de Promoción Empresarial. Por otro lado, la oficina cedida a Sandra Fernández se ajusta a las necesidades de su empresa en cuanto a capacidad y tamaño.

Además, Manuel Campa ha entregado a la ganadora a la ganadora de una bolsa para representar a Avilés en el 9º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará la próxima semana en Málaga, los días 12 y 13  febrero.

Durante el último año, Sandra Fernández ha participado en varias acciones formativas impulsadas por el área de Promoción Empresarial, destacando el Avilés Weekend Emprendedor, celebrado entre el 7 y el 9 de junio en La Curtidora; y el Programa de Alto Rendimiento Emprendedor Clinic Joven Emprend@, desarrollado del 2 al 13 de septiembre en Avilés.

Además, su proyecto empresarial ha sido seleccionado como uno de los beneficiarios del "Cheque de Innovación", dotado con 10.000 € y concedido por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, previa validación por parte de La Curtidora.

Imprimir

Próximos eventos