Atrás

La Curtidora se asoma a su 25º aniversario con récord de empresas instaladas

La Curtidora se asoma a su 25º aniversario con récord de empresas instaladas

Hoy se ha reunido su Consejo de Administración

129 compañías ocupan actualmente el 80% de los locales. A lo largo de un cuarto de siglo de vida, el centro ha acogido a 452 empresas y ha creado 1.900 empleos

Logotipo conmemorativo del 25 aniversario de La Curtidora Logotipo conmemorativo del 25 aniversario de La Curtidora

La alcaldesa Mariví Monteserín ha presidido este lunes la reunión ordinaria del Consejo de Administración del Centro de Empresas La Curtidora, correspondiente al mes de diciembre. El centro cierra 2019 con una cifra récord de empresas instaladas: 129, llegando al 80% de su ocupación.

2020 será un año especial para el Centro de Empresas ya que será el de su 25º aniversario. Por ello, la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy ha servido para hacer balance de este cuarto de siglo de vida, en el que el centro ha dado alojamiento a un total de 425 empresas, 133 de ellas captadas de fuera de la comarca.

Durante estos años, La Curtidora ha sido el lugar de nacimiento de 319 empresas, el 72,38% de las cuales han logrado su supervivencia más allá de los cinco años. Otras cifras que arroja la actividad del Centro de Empresas durante estos 25 años son la siguientes:

  • 1.900 empleos creados.
  • 9.131 días trabajados.
  • 5.000 metros cuadrados puestos a disposición de las empresas.
  • 2.100 planes de empresa elaborados.
  • 655 grupos de estudiantes recibidos.
  • 353 actividades formativas impartidas.
  • 898 subvenciones tramitadas.
  • 140 empresas embrionarias desde el semillero.
  • 58 nuevas oficinas construidas.
  • 941.000 euros prestados a las empresas a través de los Préstamos Participativos

Estos resultados se han visto avalados este 2019 por el Ranking Global FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorros), que calificó a La Curtidora como el segundo mejor centro de empresas de España, valorando aspectos como el espíritu emprendedor, la pre-incubación, la incubación básica, incubación avanzada y graduación.

Además, FUNCAS consideró a La Curtidora como el mejor centro en España en difusión del espíritu emprendedor en 2019, el primer aspecto a tener en cuenta dentro de las actividades que realiza un centro de empresas.

Finalizada la reunión del Consejo de Administración, se celebró el tradicional encuentro de fin de año con las empresas y colaboradores del Centro, momento en el que se presentó la imagen y el vídeo conmemorativo del 25 aniversario del Centro de Empresas, que resume las actividades realizadas en este cuarto de siglo.

Imprimir

Próximos eventos