La Curtidora aprueba un préstamo de 70.000 euros a Conservas Laurel S.L.

Dentro de la línea de apoyo financiero a empresas avilesinas

El Comité de Inversiones de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora S.A., en una reunión presidida por la alcaldesa Mariví Monteserín, ha aprobado la concesión de un préstamo de 70.000 € a la empresa Conservas Laurel S.L.

Logotipo de La Curtidora. Logotipo de La Curtidora.

El Comité es la herramienta a través de la cual el Ayuntamiento de Avilés gestiona la línea de préstamos participativos que implantó como apoyo financiero a las empresas avilesinas. En su reunión de hoy decidió conceder un nuevo préstamo a Conservas Laurel S.L.

La actividad de esta empresa se centra en la fabricación, conservación y esterilización de pescado y otros productos marinos y en la elaboración de salazones y escabeches, así como en la conservación y envase de productos marinos. La concesión se basa en su ambicioso proyecto de consolidación en el mercado a través de la ampliación y modernización de la empresa.

Desde su puesta en marcha, La Curtidora ha analizado la viabilidad 25 proyectos. Actualmente se está participando con 941.000 € en 16 empresas y cuenta con un fondo disponible de 259.000 € para seguir impulsando el talento de las empresas avilesinas. Todo ello en aras de su consolidación con nuevos proyectos y con la única garantía de la viabilidad de los mismos.