La Curtidora aprueba medidas de apoyo a la actividad empresarial para paliar el efecto del COVID-19

La Curtidora aprueba medidas de apoyo a la actividad empresarial para paliar el efecto del COVID-19

Publicado el 31 de Marzo de 2020
La alcaldesa preside la reunión telemática del Consejo de Administración de la sociedad

Bonifica el 100% tanto de las mensualidades a las empresas instaladas en el oficinas, naves y espacio Coworking del Centro, como del canon a la adjudicataria del servicio de cafetería-comedor. Aplaza el pago de las cuotas de los préstamos participativos vigentes durante tres meses. Las Cuentas Anuales de 2019 arrojan un beneficio de 47.863 euros y un incremento en el número de nuevas empresas de 21, alcanzando las 127

Centro de Empresas La Curtidora Centro de Empresas La Curtidora

Reunido a través de videoconferencia y presidido por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora ha acordado hoy una serie de medidas con el objetivo de paliar el impacto económico que la declaración del Estado de Alarma está teniendo sobre las empresas con las que mantiene una vinculación.

Concretamente, se han acordado las siguientes medidas:

  • Bonificación del 100% del arrendamiento correspondiente al mes de abril a las empresas instaladas en oficinas y naves del Centro de Empresas La Curtidora.
  • Bonificación del 100% de la mensualidad correspondiente al mes de abril a las empresas instaladas en la zona de Coworking.
  • Bonificación del 100% del canon correspondiente al mes de abril a la adjudicataria del servicio de Cafetería-Comedor del Centro de Empresas La Curtidora.
  • Aplazamiento del pago de las cuitas de los préstamos participativos vigentes, durante tres meses.

A través de estas medidas, la Sociedad de Desarrollo La Curtidora pretende contrarrestar los efectos de las importantes limitaciones temporales impuestas a la libre circulación, traducidas en una perturbación conjunta de demanda y oferta para la economía que afectará a las ventas de las empresas y generará tensiones de liquidez, lo que a su vez podría derivar en problemas de solvencia y pérdida de empleos.

 

Posibles medidas adicionales

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora ha informado también de otras medidas que podrían ampliar las adoptadas hoy, y que una vez sean concretadas serán abordadas en la siguiente reunión de este órgano. Son las siguientes:

  • Moratoria en el pago del alquiler de mayo y junio, con la posibilidad de prorrateo posterior.
  • Ampliación del periodo de estancia para las empresas que estén obligadas a abandonar La Curtidora este año.
  • Propuesta de adaptación de los Préstamos de La Curtidora a las necesidades de las empresas y negocios locales a partir del levantamiento del Estado de Alarma, con el objetivo de minorar el impacto de esta crisis.

 

Cuentas 2019

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora también ha acordado hoy la formulación de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la Propuesta de Aplicación de Resultados del ejercicio 2019. También ha acordado convocar la Junta General Extraordinaria que se celebrará en la fecha en que tenga lugar el próximo Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Avilés.

En dicha Junta General Extraordinaria se votará la aprobación de los tres documentos formulados hoy por el Consejo de Administración (Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la Propuesta de Aplicación de Resultados del ejercicio 2019).

Las Cuentas Anuales de 2019 arrojan un beneficio de 47.863,65 euros, marcado por la devolución íntegra de un Préstamo Participativo cercano a los 32.000 euros. Las cifras también constatan, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, "los números que veníamos manejando en los últimos años, con un crecimiento constante de empresas instaladas", registrándose a lo largo de 2019 un total de 21 nuevas compañías, sumando 127 a 31 de diciembre (72 de ellas con local y 55 domiciliadas).

Este número de empresas es el mayor alcanzado por La Curtidora en los 25 años de funcionamiento del centro, con una ocupación media anual del 76,10% de la superficie alquilable de oficinas y talleres. Este elevado porcentaje de ocupación ha contribuido a obtener un balance económico positivo, permitiendo una situación económica saneada que capacita al Consejo de Administración a formular medidas extraordinarias de apoyo empresarial, como las acordadas hoy.

Imprimir

Próximos eventos